publicidad
.

Rosario Central despachó a Gremio y clasificó a cuartos de final de Copa...

Rosario Central despachó a Gremio y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores

Rosario Central despachó a Gremio y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores

Rosario central se sumó a los calificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por marcador de 3-0 a Gremio de Porto Alegre.

Rosario Central

Rosario Central se sumó a los calificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por marcador de 3-0 a Gremio de Porto Alegre.

MATCH CENTER DE ROSARIO CENTRAL VS. GREMIO

El argentino Rosario Central se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al golear al brasileño Gremio por 3-0 (parcial 2-0), en el partido de vuelta de octavos jugado en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario.

Marco Ruben (4 y 24, penal) y Alejandro Donatti (57) marcaron los goles para el triunfo del equipo rosarino, que avanzó con un marcador global de 4-0, ya que también había ganado 1-0 el duelo de ida en Porto Alegre.

En los cuartos de final, Central se enfrentará con el colombiano Atlético Nacional, que viene de eliminar a otro argentino, Huracán, y que tendrá la ventaja de la localía para el segundo cotejo por haber finalizado como el mejor clasificado al completarse la segunda fase o de grupos.

Apoyado en la diferencia conseguida en el duelo de ida, Central también le asestó de inmediato un impacto demoledor a un Gremio que necesitaba ganar, pero que antes de los cinco minutos ya estaba un gol abajo, producto de la contundencia del conjunto rosarino.

publicidad

Desde la mitad de la cancha, Montoya envió un pase elevado en profundidad para el artillero Marco Ruben, que alcanzó a tocar el balón en lo alto y convirtió ante una floja respuesta del arquero Marcelo Grohe.

El 1-0 le dio aún más tranquilidad a Central, que mantuvo el dominio del juego, ante un Gremio que intentó reaccionar, y estuvo cerca del empate con un cabezazo de Giuliano.

Sin embargo, el equipo rosarino se mostró siempre más punzante que los brasileños, e incluso sin descollar, volvió a marcar distancia en el resultado con un penal que Marcelo Hermes le cometió a Franco Cervi, y que Ruben transformó en gol con un bombazo inatajable.

Gremio intentó achicar distancias, pero el equipo visitante se mostró impotente en ataque más allá del despliegue de Miller Bolaños, aun cuando estuvo cerca del descuento en un derechazo cruzado de Ramiro que rozó el poste izquierdo, y en un zurdazo de Marcelo Hermes.

Por el contrario, cada llegada de Gremio parecía contrastar con la efectividad de Central, que se puso 3-0 con un impecable cabezazo de Donatti al rincón, tras un tiro de esquina ejecutado por Cervi.

Este gol le bajó definitivamente la cortina a la serie, con un Gremio que se apagó ante la diferencia en contra, y un equipo rosarino que comandó el resto del encuentro con holgura, e incluso generó situaciones para que la goleada alcanzara proporciones mayores.

publicidad

Con mucha solvencia, Central dejó en claro por qué es uno de los mejores equipos argentinos del momento, y recobra protagonismo internacional, ya con la mente puesta en otro examen riguroso, el que le impondrá en los cuartos de final Atlético Nacional, el equipo de mejor rendimiento en la etapa de grupos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Alejandro Chabán nos explicó cuáles son los 5 alimentos que más queman grasa corporal
Descubre cuáles son esos 5 alimentos que debes incluir diariamente en tu dieta para quemar grasa corporal más rápido, gracias a la aceleración del metabolismo.
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Donald Trump firmaría cinco órdenes ejecutivas en sus primeras horas como presidente
El secretario de prensa Sean Spicer dijo este jueves que las primeras medidas de Trump estarían relacionadas con Obamacare e inmigración.
Trump bloqueó en Twitter a un joven cubado de 23 años por llamarlo “Cheeto retrasado”
Antonio del Otero reconoció que su actitud al enviar ese mensaje en 2015 fue inmadura, pero dijo estar sorprendido por la reacción del presidente electo.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?