publicidad
.

Chile 1-0 Uruguay: Chile a semifinales de Copa América logo-deportes.e3e...

Cargando datos...
Mauricio Isla

Chile 1-0 Uruguay: Chile a semifinales de Copa América

Chile 1-0 Uruguay: Chile a semifinales de Copa América

Con un gol de Mauricio Isla, La Roja se impone a Uruguay en un duro y rudo partido y ya está entre los cuatro mejores del torneo.

Mauricio Isla
Mauricio Isla

Santiago, CHILE.- Chile sacó este miércoles a Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, la victoria por 1-0 y avanzó a las semifinales de la 44 edición del torneo gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos.

Revive el partido en nuestro Match Center

Hace 32 años que La Roja no vencía a la Celeste en la Copa América y su triunfo, con un golazo de Isla a pase de Jorge Valdivia, más que un premio a su buen fútbol, fue la recompensa por el tesón y la perseverancia de sus jugadores.

Chile presionó y se estrelló muchas veces contra una defensa granítica, hasta que la derribaron cuando ya se defendía con diez jugadores por la expulsión de Edinson Cavani (m.62).

Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos pero a Chile le costó más acomodarse, lo que aprovechó el equipo celeste para llegar a la zona e incomodar al portero Claudio Bravo en dos pases laterales servidos al corazón del área y con un remate de Christian 'Cebolla' Rodríguez, que salió desviado.

Poco a poco comenzó a funcionar el medio campo de la Roja y Díaz, Aránguiz y Vidal pudieron alimentar a sus delanteros, especialmente por la derecha, donde Isla fue un eficaz agente ofensivo.

No obstante la falta de remate a gol afectó de nuevo a los chilenos. Vargas no lograba empalmar algún balón, Alexis Sánchez no aparecía aún y Valdivia se enzarzó en reclamos y jugadas bruscas que le costaron ser el primer amonestado del partido.

publicidad

Uruguay le cedió el control a Chile pero amenazó al contragolpe con un remate cruzado de Carlos Sánchez (m.21 ) y un tiro libre que continuó en un córner (m.37).

Muslera tuvo más trabajo que su colega Bravo en la primera mitad y respondió bien ante remates de Aránguiz (m.24) y Alexis Sánchez (m.33), mientras Valdivia no llegó a un centro de Isla.

En el lado chileno, Bravo debió despejar con los puños tras un córner de Carlos Sánchez desde la izquierda (m.37) y después pasó poco, salvo una patada de Arévalo Ríos sobre Arturo Vidal que el juez no advirtió como falta.

La intensidad aumentó en el arranque de la segunda mitad con jugadas ofensivas en ambas áreas. Bravo debió exigirse al máximo ante un tiro bajo de Rolán (m.67), además de cortar un par de balones llovidos.

En los 60, Arturo Vidal cabeceó con poco ángulo un centro de Mena desde la izquierda pero Muslera respondió bien, y tres minutos después, Cavani recibió su segunda amarilla tras abofetear a Gonzalo Jara y fue expulsado.

Con diez, Uruguay se replegó y levantó en su sector una muralla contra la cual se estrellaba una y otra vez el ataque chileno, que no lograba inquietar a Muslera, pese a que Sampaoli envió al campo a Matías Fernández y a Mauricio Pinilla en los lugares de Díaz y Vargas, que no se vio.

publicidad

Carlos Sánchez casi sorprende a Bravo. con un tiro de distancia que se fue levemente desviado. Pero Chile seguía en el dominio y atacando, hasta que tuvo su premio.

A los 80 minutos, , tras una serie de rebotes en el área charrúa, Valdivia cedió a Isla que desde la línea del área sacó un remate rasante que se deslizó raudo hasta el fondo de las mallas celestes.

Uruguay sacó a relucir el juego fuerte, que en los 87 le valió la segunda amarilla y la expulsión a Jorge Fucile, tras un golpe alevoso a Alexis Sánchez.

La decisión sacó de casillas a los uruguayos que empujaron al árbitro brasileño Sandro Ricci y un línea; los suplentes entraron a la cancha, encabezados por el técnico Oscar Washington Tabárez, que también fue expulsado.

- Ficha técnica:

1. Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Matías Fernández, m.70), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (David Pizarro, m.85); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Mauricio Pinilla, m.70)

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

0. Uruguay; Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro González, Christian Rodríguez; Diego Rolán (Abel Hernández, m.58) y Edinson Cavani.

publicidad

Seleccionador: Óscar Tabárez.

Gol: 1-0, m.80: Mauricio Isla.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci expulsó a Edinson Cavani (m.63) por doble amarilla, por el mismo motivo a Jorge Fucile (m.87), y a Oscar Washington Tabárez (m.87). Amonestó a los chilenos Valdivia, Isla y Pinilla; así como al uruguayo Maxi Pereira.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América jugado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 45.304 espectadores
Con un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos de juego, Chile se impuso la noche de este miércoles a Uruguay y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América en duelo celebrado en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
Autoridades buscan a hombre armado que golpeó y ató a niñera en residencia de Key Biscayne
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?