publicidad

La Copa América regresaría a EEUU en 2020 y se continuaría jugando el mismo año que la Eurocopa

La Copa América regresaría a EEUU en 2020 y se continuaría jugando el mismo año que la Eurocopa

CONMEBOL habría tomado la decisión de unificar el calendario internacional y volver a tener un torneo como lo fue la Copa América Centenario.

Copa america

A partir de 2020, la Copa América se jugará a la par que la Eurocopa, con el fin de unificar el calendario del fútbol mundial, similar a como se hizo con la Copa América Centenario que se jugó en EEUU, un mes antes de la Euro de Francia 2016.

Christian Bolaños y el ‘Aztecazo’: “Me alegró la vida, intentaremos hacerlo nuevamente” Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network

La decisión ha sido aparentemente tomada por la CONMEBOL, según indica Globoesporte, que afirma que la edición de 2020 se llevará a cabo de nuevo en Estados Unidos. El medio brasileño asegura que la idea es volver a tener un torneo en el que todo América participe, al igual que sucedió en 2016.

publicidad

Por otro lado, la edición de 2019, programada para jugarse Brasil, se mantendrá y será la última que se juegue en años impares. La que le habría seguido bajo el antiguo orden, la de 2023 prevista para jugarse en Ecuador no se realizará, y después de la Copa América 2020 en EEUU, se continuará disputando el evento cada cuatro años, rotando los países organizadores.

Relacionado
La Copa América regresaría a EEUU en 2020 y se continuaría jugando el mi...
Se viene el divorcio de Colombia con Pékerman ¿y el relevo es Juan Carlos Osorio?
Las duras críticas a la lista colombiana para los duelos ante Bolivia y Ecuador indican que el idilio con el DT argentino está llegando a su fin.

El éxito comercial de la Copa América Centenario terminó por convencer a los directivos de la CONMEBOL para volver a EEUU, ya que Globoesporte estima que cada federación recibió un poco más de 2 millones de dólares.

La decisión agradaría a la FIFA, ya que los clubes deberían prestar a sus jugadores en un mismo verano y no cada año, además que el presidente de la organización Gianni Infantino viene pidiendo la unificación del calendario internacional.

Nicolás Lodeiro, un mimado del ‘maestro’ Óscar Tabárez en Uruguay e idolatrado en Seattle Sounders Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad