publicidad
En esta temporada Bayern Múnich cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el Leipzig y está cerca de otro título

La Bundesliga está preocupada por la supremacía del Bayern Múnich

La Bundesliga está preocupada por la supremacía del Bayern Múnich

Christian Seifert, presidente de la liga, señaló que si el Bayern sigue ganando títulos se podría perder la credibilidad de la competición.

En esta temporada Bayern Múnich cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el...
En esta temporada Bayern Múnich cuenta con 13 puntos de ventaja sobre el Leipzig y está cerca de otro título

Con un quinto título consecutivo a la vista, el Bayern de Múnich disfruta del momento, pero la liga de fútbol alemana (Bundesliga) se preocupa por la falta de interés que este dominio pueda provocar en un campeonato que busca rivalizar con otras ligas como la inglesa o la española.

"Está claro, y no se puede culpabilizar al Bayern por ello, Pero si sigue siendo campeón los próximos años, no será positivo para la credibilidad de la competición", dijo el presidente de la Bundesliga, Christian Seifert.

Bayern-Real Madrid y Barcelona-Juventus, duelo de 'conocidos' en la Champions

A nueve jornadas para el final, los bávaros cuentan con 13 puntos de ventaja sobre el segundo, el Leipzig, y haría falta una hecatombe para que el Bayern no vuelva a ganar el campeonato.

"En Inglaterra, al principio de la temporada, cinco clubes tienen como objetivo el campeonato, en Italia tres, en España dos", continúa Seifert en una entrevista publicada este lunes por la revista Kicker: "En Alemania, hay 17 equipos (de un total de 18) que aseguran que no pueden competir con el Bayern. Esto tiene que cambiar".

Relacionado
Mats Humels
Oswaldo Alanís cumple años y Mats Hummels le envió una peculiar felicitación
Ambos jugadores intercambiaron mensajes, Alanís agradeció el gesto y llamó gemelo al jugador del Bayern Múnich.

El Bayern, cuya plantilla de estrellas no puede compararse a ninguna otra en Alemania, ni siquiera con la del Borussia Dortmund, está en condiciones de repetir el triplete de 2013, al ser líder destacado del campeonato, clasificado para semifinales de la Copa de Alemania y en cuartos de la Liga de Campeones, ronda en la que se enfrentará al Real Madrid.

La Bundesliga, no obstante, sigue siendo el campeonato europeo con mayor afluencia en los estadios, con un porcentaje de llenos del 90%. "Buscamos un mayor aumento de las audiencias televisivas y más interés de los patrocinadores", añadió Seifert.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad