publicidad
Bruce Arena renunció como técnico de Estados Unidos tras el fracaso de no llevarlo al Mundial

Bruce Arena renunció como técnico de Estados Unidos tras el fracaso de no llevarlo al Mundial

Bruce Arena renunció como técnico de Estados Unidos tras el fracaso de no llevarlo al Mundial

Como se preveía, el DT dejó su cargo al frente del Team USA al no clasificar para Rusia 2018. Arena había reemplazado a Jürgen Klinsmann con esa misión y ahora suena Gerardo Martino para sucederlo.

Bruce Arena renunció como técnico de Estados Unidos tras el fracaso de no llevarlo al Mundial Univision

Tras fracasar rotundamente en su intento por llevar a Estados Unidos a la Copa del Mundo, Bruce Arena ha dimitido como entrenador del Team USA la mañana de este viernes.

Relacionado
estados unidos
Trinidad y Tobago da la campanada y deja sin Mundial a Estados Unidos
El conjunto de Bruce Arena sólo necesitaba el empate, pero terminó perdiendo 2-1 ante los trinitarios, quedando fuera de Rusia

Arena no logró reconducir el camino de los Estados Unidos en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia al cerrar el Hexagonal en la quinta posición del clasificatorio.

Bruce Arena y el descalabro del Team USA: “Estamos desilusionados y yo asumo la responsabilidad” Univision Deportes Network

“Todos los involucrados en el programa lo dieron todo en los pasados 11 meses y al final no hay excusas. No logramos el objetivo y asumimos la responsabilidad”, dijo Arena en su despedida del equipo nacional de Estados Unidos.

¿Por qué la ausencia del Team USA del Mundial es la peor vergüenza deportiva de su historia?

Sin embargo, solo pudo conseguir 12 puntos de 24 posibles lo que terminó impidiéndole siquiera participar en el repechaje de la Concacaf. Fue en la última fecha del Hexagonal cuando se fraguó el fracaso luego que Estados Unidos perdiera de manera sorpresiva contra Trinidad y Tobago, el peor equipo de la eliminatoria.

¡Rotación! Estados Unidos piensa en Osorio si es que México lo deja ir tras del Mundial Univision

El máximo logro de Bruce Arena en esta segunda etapa al frente de los Estados Unidos fue la consecución de la Copa Oro en el pasado verano cuando derrotó 2-0 a Jamaica en la gran final del torneo.

Hristo Stoichkov: “A Christian Pulisic le va a doler no ir al Mundial, pero no le va a afectar” Univision Deportes Network

La renuncia de Bruce Arena será la primera pieza de una esperada renovación profunda al interior de US Federation, que busca así encaminar a los Estados Unidos a superar el mayor fracaso de su historia futbolística y enfocarla en la calificación hacia Qatar 2022.

¿Cuánto le podría a costar a Estados Unidos no clasificar al Mundial de Rusia 2018? Univision

Se espera que de un momento a otro exista un comunicado más profundo sobre la decisión de Bruce Arena para abandonar a la selección de los Estados Unidos.

¡Rotación! Estados Unidos piensa en Osorio si es que México lo deja ir tras del Mundial Univision

Hasta el momento no hay certeza de qué entrenador pueda suplir a Bruce Arena. Distintos rumores apuntan a Tab Ramos, seleccionador Sub 20 del Team USA, además de los argentinos Marcelo Bielsa y Gerardo Martino o el colombiano Juan Carlos Osorio, actual DT de México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad