publicidad
La UEFA homenajeará al FC Barcelona en su próximo sorteo de Champions.

La UEFA homenajeará al FC Barcelona en próximo sorteo por sus cinco 'Champions' ganadas

La UEFA homenajeará al FC Barcelona en próximo sorteo por sus cinco 'Champions' ganadas

El club blaugrana será reconocido por entrar al selecto grupo 'Badge of Honour'

La UEFA homenajeará al FC Barcelona en su próximo sorteo de Champions.
La UEFA homenajeará al FC Barcelona en su próximo sorteo de Champions.

BARCELONA, España - El FC Barcelona tendrá un protagonismo destacado en el sorteo de la Liga de Campeones y en la entrega de los premios al mejor jugador y jugadora del año de la UEFA, que se celebrará el próximo 27 de agosto en Mónaco, y en el que la entidad azulgrana será homenajeada por sus cinco Copas de Europa.

Según informa este miércoles el club azulgrana, el Barça recibirá el reconocimiento del máximo organismo del fútbol europeo al haber entrado a formar parte del 'Badge of Honour', tras la conquista de su quinta Liga de Campeones.

El triunfo en la final de Berlín ante el Juventus de Italia (3-1), en junio pasado, permitió a los azulgranas entrar en este selecto grupo que integran el Real Madrid, el AC Milan, el Bayern Munich y el Liverpool, que han conseguido el trofeo en un mínimo de cinco ocasiones, y también el Ajax, por haberla ganado tres veces seguidas.

Para recibir este homenaje, la UEFA ha invitado a un jugador de cada una de las Copas de Europas conquistadas por el Barcelona, que hará de mano inocente en la ceremonia del sorteo: Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belletti (2006), Carles Puyol (2009), Éric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015) serán los representantes del club en el acto.

Cabe recordar que los azulgranas Lionel Messi y Luis Suárez también participarán en la ceremonia al estar nominados, junto al madridista Cristiano Ronaldo, al premio al mejor jugador del año según la UEFA. 


publicidad
publicidad
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
El futbolista de la UNAM protagonizó un curioso momento, cuando el equipo debía trasladarse desde el hotel de concentración al estadio para disputar el partido ante Morelia. Aquí las imágenes.
El técnico de los Xolos hizo énfasis en la dificultad de rearmar un plantel, y aseguró sentirse contento porque su equipo va tomando forma y paso a paso los jugadores se van adaptando al estilo de juego.
El estratega de Lobos BUAP reconoció que la expulsión de Jaine Barreiro condicionó el partido, y destacó que el buen trabajo defensivo de Atlas. “Nos faltaron variantes para ser más profundos”, dijo.
publicidad