publicidad
Carlos Tevez celebra ante Argentinos Juniors.

Carlos Tevez "la rompe" y Boca le gana a Argentinos Juniors

Carlos Tevez "la rompe" y Boca le gana a Argentinos Juniors

Carlos Tevez frotó la lamparita en dos ocasiones para que Boca le gane a Argtentinos

Carlos Tevez celebra ante Argentinos Juniors.
Carlos Tevez celebra ante Argentinos Juniors.

Un iluminado Carlos Tevez frotó la lamparita en dos ocasiones (45+1 y 53) para Boca Juniors, que se afianzó en la punta del torneo argentino al derrotar 3-1 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en la vigesimoquinta fecha de la primera divisón del fútbol argentino.

MAtch Center del Boca vs Argentinos Juniors

El delantero Jonhatan Calleri anotó a los 90 el definitivo tercer gol para Boca, mientras que Ezequiel Ham, a los 55, había descontado de cabeza para el local en un encuentro duro y caliente.

Su actuación quedó opacada por la falta que le hizo y rompió a Ham cuando ya Boca goleaba.


Cuando nada lo pronosticaba y Boca no encontraba el camino, apareció el 'Apache' a los 45+1 sacando de la galera un fuerte remate al ángulo desde fuera del área, una joya que dio el triunfo parcial a los 'xeneizes' sobre el final del primer tiempo.

Luego, a los 53, cuando Argentinos jugaba con un hombre menos por la expulsión del colombiano Reinaldo Lenis, Tevez anotó el segundo tras un desborde y un pase del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Apenas dos minutos más tarde, el 'bicho colorado' descontó a través de Ezequiel Ham, quien a los 75 quedó fuera de combate y salió de la cancha llorando de dolor tras un tremendo golpe en su tobillo que recibió de Tevez.

Los destellos del delantero de la seleccion argentina hicieron revivir al desordenado equipo del DT Rodolfo Arruabarrena, al que se le hacía difícil hacer pesar su hombre de más.

publicidad

En un partido intenso, Argentinos se quedó con diez jugadores por la doble amarilla a Lenis que, al término del primer tiempo, totalmente fuera de sí, fue a buscar a Lodeiro para pegarle.

No se vio el origen de la ira del colombiano, pero todos sus compañeros del 'bicho' se acercaron al uruguayo xeneize para increparlo.

En tanto, en Mendoza, 1.000 km al oeste de Buenos Aires, Rosario Central derrotó 3-1 al local Godoy Cruz con goles de Marco Ruben, a los 10, Marcelo Larrondo (19) y Jose Luis Fernández (52), en tanto descontó Leandro Fernández a los 77.

Central sumó tres preciosos puntos para no perderle pisada al líder Boca y su escolta San Lorenzo, que jugará el domingo ante Racing, en el clásico de la fecha.

La jornada se inició el viernes con el triunfo de Sarmiento sobre Defensa y Justicia 2-1 con goles del uruguayo Diego Chávez (14 y 68) para el local, y de Eugenio Isnaldo (89) para el visitante.

Este partido iba a participar de una prueba piloto para el regreso del público visitante a las canchas tras dos años de prohibición, pero finalmente se desistió por considerarse que la cancha de Sarmiento de Junin no estaba en condiciones de recibir a la parcialidad adversaria.

La prueba comenzó entonces este sábado en un encuentro de tercera división (Primera B) entre Tristán Suárez y Sportivo Italiano, y seguirá el domingo en el partido entre Arsenal y Olimpo de Bahia Blanca de Primera división.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad