publicidad

Alerta Mundial: Messi y Cristiano Ronaldo están complicados para ir a Rusia 2018

Alerta Mundial: Messi y Cristiano Ronaldo están complicados para ir a Rusia 2018

Los dos mejores futbolistas del planeta podrían quedarse sin Copa del Mundo. Lionel Messi está afuera cuando resta una fecha en la Conmebol, mientras que Cristiano, en Repechaje a falta de dos juegos en la UEFA.

Alerta Mundial: Messi y Cristiano Ronaldo están complicados para ir a Rusia 2018 Univision

Las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 van bajando sus telones en todo el mundo y hay actores principales que podrían quedarse afuera del gran espectáculo. Y entre ellos están nada menos que los dos mejores, los Johnny Depp y Will Smith del fútbol. Sí, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Uno, el primero -y aquí no hay juicios futbolísticos- está fuera del Mundial a falta de una fecha en Conmebol. Y el otro se encuentra en Repechaje cuando restan dos jornadas en la UEFA.

¡Sudamérica arde! Perú y Chile, los ganadores; Argentina y Colombia, a sufrir Univision

¿Alguien se imagina una Copa del Mundo sin los dos más grandes cracks que posan sus dorados pies en los campos de juego de nuestra época? El que lo hace es porque, casi con certeza, odia visceralmente al fútbol. Sin embargo, este hipotético señor aborrecedor del balompié podría ver realizado su sueño. Veamos…

Los cracks del mundo ya están con sus selecciones para los últimos pasos rumbo a Rusia 2018

Las alarmas en el caso de Messi están prendidas desde hace tiempo, pero ahora su situación es terminal. Argentina visita a Ecuador en su último juego y necesita ganar para no depender de otros resultados en unas Eliminatorias que están a punto de ebullición y que son de las más difíciles que se recuerden, como dijo, entre otros, José Pekerman.

Pekerman: “Esta será recordada como la eliminatoria más dura” Perform Media Channels

El problema de Argentina, más allá de su juego de nivel subterráneo, es el escenario. Quito y su altura le son históricamente desfavorables: apenas cosechó un triunfo. El resto, dos empates y tres derrotas.

¿Algo más? Sí. Messi y compañía no ganan desde hace cuatro partidos en estas Eliminatorias, con tres igualdades y una caída. En el medio los argentinos cambiaron de técnico, sacando a Bauza y poniendo a Sampaoli, pero el nivel no mostró una mejora considerable.

Argentina al límite: la tensión en el entrenamiento antes de la última fecha eliminatoria

Los ecuatorianos, por su parte, ya están eliminados del Mundial, por lo que ahora se convierten en todo un interrogante y en un arma de doble filo. Por un lado, al estar más relajados, podrían recuperar el fútbol que los catapultó a la cima de la tabla de posiciones en las primeras jornadas de las Eliminatorias. Por el otro, esa misma relajación ahondaría los problemas de funcionamiento que vienen arrastrando desde hace mucho.


En cuanto al otro ‘infaltable’ en una competencia mundial de este tipo, Cristiano Ronaldo, el panorama es un poco más alentador por el simple hecho de que le quedan dos juegos por delante. Portugal marcha segundo en el Grupo B de la UEFA, a tres puntos de Suiza, y eso lo ubica en un incómodo Repechaje.

Tabla Grupo B Eliminatorias UEFA

Incómodo porque la Repesca en este caso no sería contra un rival débil de Oceanía, como en el caso de la Conmebol, o de Asia, como en el de la Concacaf. Nada de eso. Podría tener que jugarse el pellejo nada menos que ante un gigante como Italia.

Con dos fechas por disputarse en este Grupo B, todo se definirá seguramente en la última jornada, cuando Portugal reciba a Suiza en un mano a mano que paralizará corazones. Antes de eso, ambos se enfrentan con rivales eliminados: los lusitanos viajan a Andorra y los suizos reciben a Hungría.

Un Mundial sin Messi o sin Cristiano haría que varios se regodeen, pero generaría -al menos- insatisfacción en muchos. Ahora, una Copa del Mundo sin ninguno de los dos se convertiría en un mes de luto futbolístico. Salvo, claro, para aquel señor que odia el fútbol.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad