publicidad

Raiders vino de atrás y remontó a los Texans en medio del frenesí mexicano

Raiders vino de atrás y remontó a los Texans en medio del frenesí mexicano

Oakland derrotó 27-20 a Houston con el respaldo de miles de mexicanos que celebraron la voltereta en el Monday Night jugado en el Estadio Azteca.

Raiders coronó el regreso de la NFL a México con una voltereta ante Texans NFL

Por Luis Óscar Rosas

CIUDAD DE MÉXICO – En medio de una fiesta impresionante en el legendario Estadio Azteca y con el apoyo del público mexicano, los Raiders de Oakland vinieron de atrás para llevarse la victoria 27-20 sobre los Houston Texans en el primer Lunes por la Noche de la historia celebrado fuera de los Estados Unidos.

Las porristas de la NFL también se lucieron y mostraron su belleza en el estadio Azteca

Aunque Oakland sufrió demasiado para mover las cadenas durante toda la primera mitad, Derek Carr recuperó su mejor versión en el momento importante y lideró a los Raiders a una remontada tras entrar al último cuarto con siete puntos de desventaja.

Relacionado
La mayoría de la afición en el Estadio Azteca apoya a los Raiders
Fuegos artificiales y el fervor mexicano encienden el primer MNF fuera de Estados Unidos
Un arranque explosivo calentó el ambiente en el Estadio Azteca en los minutos previos al duelo entre los Houston Texans y los Oakland Raiders

Respaldado por la gran mayoría de los asistentes al Coloso de Santa Úrsula de la capital mexicana, el quarterback de los Raiders completó 21 de 31 pases para 295 yardas y lanzó tres pases de anotación, dos de ellos al final del encuentro, que impulsaron el octavo triunfo de Oakland de la temporada.

Las postales del partido entre Raiders y Texans en el estadio Azteca


El Azteca fue una auténtica catedral de football gracias a la entrega de la afición mexicana que no cesó de gritar y arengar cada jugada en el emparrillado, pese a que no faltaron los 'clásicos' "eeeh, p*tooo" en cada despede tejano, y un láser verde que intentaba desconcentrar a Brock Osweiler.

Relacionado
El Estadio Azteca luce lleno para el duelo entre Texans y Raiders.
El público mexicano alienta como nadie en la NFL, pero a veces no se porta tan bien
El grito homofóbico de los partidos de futbol en México se hizo presente en el juego entre los Texans y los Raiders en el Estadio Azteca

El mariscal de campo de los Texans no estaba jugando tan mal como a lo largo de su decepcionante temporada – recargó gran parte de su juego en el ataque terrestre con Lamar Miller que corrió para 104 yardas y una anotación – hasta que fue opacado por su simili de Oakland que cerró el duelo en plan grande.

Texans-Raiders

Los Raiders (8-2) recuperaron su potencial aéreo a la mitad del último periodo y con eso les alcanzó para llevarse la victoria en México sobre a unos Texans (6-4) que plantaron cara la derrota con su gran defensiva pero que siguieron si producir grandes acciones en el ataque.

La NFL está encantada con la respuesta de México al fútbol americano NFL

La algarabía comenzó temprano aunque no del equipo con mayor apoyo, pues Nick Novak fue el encargado de romper el cero con un gol de campo de 31 yardas, pese a la presión ‘local’ que no pudo evitar que los Texans se fueran adelante en la primera serie ofensiva de la noche.

Los Raiders tardaron demasiado en carburar y Jalen Richard le dio la vuelta al marcador hasta la primera jugada del segundo cuarto con una recepción de 17 yardas en tercera y siete por avanzar para colocar a Oakland arriba 7-3.

Las postales del partido entre Raiders y Texans en el estadio Azteca