publicidad

Para hincarse de rodillas: Colin Kaepernick, nombrado “Ciudadano del año” por la revista GQ

Para hincarse de rodillas: Colin Kaepernick, nombrado “Ciudadano del año” por la revista GQ

El jugador de NFL inició las protestas en contra de la desigualada y excesos policiales al arrodillarse cuando sonaba el himno antes de cada juego.

Kaepernick fue nombrado Ciudadano del Año

El exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, fue nombrado “Ciudadano del Año” por la revista GQ, por su activismo al protestar arrodillándose cuando se escucha el himno nacional de los Estados Unidos, previo a cada partido de la NFL.

Kaepernick, desató polémica al comenzar a arrodillarse como símbolo de protesta por la desigualdad racial y la brutalidad policial. El acto, que llevaba a cabo antes de cada encuentro en la NFL, generó múltiples protestas de los propios jugadores de la liga y el presidente Donald Trump.

Colin Kaepernick, el inspirador de arrodillarse en el himno que está dispuesto a cambiar

En el trabajo periodístico de GQ se desarrolla con testimonios del rapero J. Cole y el legendario artista Harry Belafonte, entre otros.

publicidad

“Me siento honrado por el reconocimiento de la Revista GQ como Ciudadano del Año”, escribió Kaepernick, este lunes en su cuenta de Twitter.


El jugador se mantiene sin equipo, desde que rompiera relaciones con los 49ers de San Francisco.

En la entrevista, con diez de sus confidentes y seguidores más cercanos, exploran las acciones de Colin Kaepernick, dan una idea de su mundo en este momento y explican por qué ha,y más trabajo por hacer en relación a estos temas.

Colin Kaepernick acusa a dueños de la NFL por un complot en su contra NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad