publicidad

Colin Kaepernick rompe su contrato con San Francisco y será agente libre

Colin Kaepernick rompe su contrato con San Francisco y será agente libre

El quarterback optó por la exclusión voluntaria para probar suerte en otro equipo lejos de los 49ers.

2017 NFL Free Agents

La era Colin Kaepernick en San Francisco está llegando a su fin.

El quarterback de los 49ers determinó terminar su contrato con el equipo de la bahía para convertirse en agente libre de cara a la próxima temporada 2017.

Los nuevos representantes de Kaepernick informaron a los 32 equipos que el jugador va a optar por la exclusión voluntaria de su relación con los 49ers, según fuentes de Ian Rapoport de NFL Network.

Colin Kaepernick

A Kaepernick se le debían $ 16.9 millones en salario y bonos en 2017.

Esta noticia se produce apenas una semana después de nuevo gerente general John Lynch dijo Kaepernick dejó las instalaciones del equipo "muy emocionado" tras una "discusión positiva".

Ellos 'la rompieron' en el Fantasy Football durante la Semana 12 NFL

La salida de Kaepernick de la bahía era fácil de esperar tras su tumultuosa temporada de 2016.

Rapoport informó a principios de diciembre que Kap era probable anularía su contrato, una opción que llegó a estar disponible cuando reestructuró su contrato en octubre. Todavía es posible Kaepernick puede regresar a los 49ers a un precio reducido que determina el mercado del QB.

Relacionado
Colin Kaepernick
Colin Kaepernick protestó durante el himno de Estados Unidos por el trato a minorías
El quarterback de los San Francisco 49ers, rehusó cantar el himno nacional y permaneció sentando durante la ceremonia previa al juego ante Packers.

Desde que se llevó a San Francisco a su primer Super Bowl, primera aparición en 18 años en el 2012, la producción de Kaepernick ha disminuido significativamente. Su porcentaje de efectividad como quarterback se sumergió muy por debajo del 60 por ciento en 2015 y 2016 y ha tenido problemas para hacer lanzamientos superiores a 10 yardas y fuera de la bolsa de protección.

San Francisco vs. Miami | Combate con historia en Super Bowl NFL

Sus acciones fuera de la cancha a un lado, el interés económico en Kaepernick desde un punto de vista deportivo será un intrigante extra para la agencia libre.

Relacionado
Colin Kaepernick
Colin Kaepernick y la protesta contra el racismo que puede cambiar su futuro en la NFL
La controvertida decisión del jugador de los San Francisco 49ers de quedarse sentado durante el himno de EEUU podría alterar el destino de su carrera.

No ha producido suficiente para ser un mariscal de campo titular en 2017 para cualquier equipo que no esté en reconstrucción, pero sus habilidades todavía serán de gran valor para equipos necesitados o para hacer la función de quarterback suplente.

50 estrellas de la NFL que podrían cambiar de equipo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad