publicidad

Suiza abre investigación criminal a Sepp Blatter, Platini bajo sospecha

Suiza abre investigación criminal a Sepp Blatter, Platini bajo sospecha

Investigadores de Suiza informaron que abrieron un proceso criminal contra el presiente de FIFA Sepp Blatter

Suiza abre investigación criminal a Sepp Blatter, Platini bajo sospecha Univision Deportes Network

El Ministerio Público de la Confederación de Suiza informó que abrió un proceso criminal contra el presiente de FIFA Sepp Blatter por apropiación indebida y mal manejo de bienes. Miembros del Ministerio Público interrogaron hoy a Blatter y, con apoyo de la Policía Federal, registraron la sede de la FIFA.

La noticia llegá minutos después de que la  FIFA anunciara que el Mundial de Catar se realizaría en invierno. La FIFA canceló una conferencia de prensa con el presidente Joseph Blatter sin ofrecer explicación, aumentando la sensación de torbellino e incertidumbre que rodea el organismo rector del fútbol mundial.

publicidad

Blatter iba a reunirse con la prensa internacional en la sede de la FIFA luego de una sesión de dos días del comité ejecutivo. La conferencia fue retrasada inicialmente por una hora y entonces la FIFDA anunció su cancelación.

PAGO DESLEAL A PLATINI

El caso incluye negociaciones en los derechos de televisión de los mundiales de fútbol. Además, la fiscalía suiza sospecha de pago desleal de 2 millones de francos suizos (cerca de $2 millones) al presidente de la UEFA Michele Platini en febrero del 2011, según reporta New York Times. La fiscalía también interrogó al francés aunque no ha levantado cargos en su contra.

Platiní declaró a los medios horas más tarde que los pagos recibidos fueron por trabajos realizados y registrados en un contrato.

Además se investiga sobre los derechos de televisión de los campeonatos mundiales de futbol, en especial en 2005, año en que Blatter firmó un contrato desfavorable para la FIFA relacionado a los derechos de televisión pactados con la Unión de Fútbol del Caribe y su presidente, Jack Warner.


INCAUTARON DOCUMENTOS EN LA SEDE DE FIFA

La Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG) incautó material y documentos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), tras realizar una registro en las oficinas de la sede de este organismo.

En el momento en que el Comité Ejecutivo de la FIFA se reunía en esta ciudad, la fiscalía, acompañada de la policía, entraba en las oficinas del organismo para realizar el registro del inmueble en busca de más pruebas para ampliar la investigación que realiza tras el escándalo de corrupción en la FIFA.

Relacionado
FIFA
FIFA mantendrá colaboración con la justicia suiza aun con la imputación a Blatter
En un comunicado se informó que la FIFA mantendrá su colaboración con la justicia en Suiza.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad