publicidad
Blatter y Valcke se dan la mano durante el Congreso de la FIFA

Sepp Blatter re electo presidente de la FIFA por cuarto periodo

Sepp Blatter re electo presidente de la FIFA por cuarto periodo

El Principe Ali Al Hussein renunció a su candidatura a la presidencia de la FIFA

Blatter y Valcke se dan la mano durante el Congreso de la FIFA
Blatter y Valcke se dan la mano durante el Congreso de la FIFA

El Principe Ali Al Hussein renunció a su candidatura a la presidencia de la FIFA y el suizo Sepp Blatter fue re electo presidente por cuarto término luego de la primera ronda de votaciones.

Blatter obtuvo mayoría de 133 votos y requería una segunda ronda, pues le faltaban 7 votos para alcanzar los dos tercios necesarios, sin embargo no hizo falta la segunda vuelta ya que Ali Al Hussein renunció luego de la primera ronda.

Sepp Blatter obtuvo 133 votos y Al Hussein 73, sobre un total de 207 votos válidos. Blatter preside la FIFA desde 1998, cuando fue elegido en el 51 Congreso, tras la renuncia de Joa Havelange.

En las elecciones participanban el actual presidente Sepp Blatter y el príncipe Ali Bin Al Hussein. EL ex futbolista portugués Luis Figo y el presidente de la Federación holandesas Michael Van Praag se habían postulado pero retiraron sus candidaturas al alegar que las elecciones no eran transparentes.

La votación con las 209 Asociaciones que forman parte de la FIFA presentes se hizo con voto secreto depositado en una urna. Los países fueron llamados uno a uno en orden alfabético para depositar su voto en una de las dos urnas habilitadas.

El  65 Congreso de la FIFA comenzó con una amenaza de bomba que obligó a efectivos policiales a revisar de manera minuciosa la gran sala donde se realiza esta reunión, en la que participan delegados del fútbol de 209 países.

publicidad

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, informó a los participantes de este suceso al reanudarse el Congreso, tras una pausa para comer.

Posteriormente siguió su agenda establecida antes de entrar en las elecciones. Se presentaron planes como los avances en tecnología, programas educativos, 11 por la Salud e incluso el programa Darse la Mano por la Paz tras el cual Blatter pidió a todos los representantes darse la mano.

También se dieron la mano los representantes de Israel y Palestina, luego de que Palestina retirase su petición de suspender a Israel.

El príncipe Ali Bin Al Hussein, rival de Joseph Blatter en la elección presidencial de la FIFA, dirigió un discurso antes de la votación en el que señaló que el futuro de la organización, sacudida desde el miércoles por un escándalo de corrupción, "pasa por la transparencia".

"Los ojos del mundo se dirigen a nosotros. Tenemos que enviar un mensaje a los que nos están mirando, el de que comprendemos la fragilidad de su confianza. El futuro pasa por la transparencia. Debemos mostrar que queremos volver a ganarnos el respeto del mundo", explicó el jordano de 39 años, uno de los vicepresidentes de la FIFA los últimos cuatro años, en su mensaje a las 209 federaciones nacionales, que componen el cuerpo electoral.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad