publicidad
Blatter-Platini

Rechazados recursos de Blatter y Platini y se mantiene su supensión de FIFA

Rechazados recursos de Blatter y Platini y se mantiene su supensión de FIFA

La Comisión de Ética de la FIFA rechazó los recursos presentados por Joseph Blatter y Michel Platini,

Blatter-Platini
Blatter-Platini

La Comisión de Ética de la FIFA rechazó los recursos presentados por el presidente dimisionario del organismo, Joseph Blatter, y el presidente de la UEFA, y candidato a sucederle, Michel Platini, por la suspensión de 90 días impuesta a ambos dirigentes, informó la máxima instancia del fútbol mundial.

Platini y Blatter fueron suspendidos de sus funciones provisionalmente, por un tiempo de 90 días, hasta el 5 de enero, por un controvertido pago del segundo al primero de 1,8 millones de euros en 2011 por una labor de asesoramiento que el exastro francés realizó en 2002.

Los dos dirigentes pueden acudir ahora al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza).

Blatter, de 79 años, fue reelegido para un quinto mandato como presidente de la FIFA el 29 de mayo, pero se vio obligado a anunciar su salida y a convocar nuevas elecciones (previstas para le 26 de febrero) apenas cuatro días más tarde, por el escándalo de corrupción que sacudía la organización.

Platini, de 60 años y exestrella de la selección francesa de fútbol, era el gran candidato a sucederle. Sus aspiraciones no quedan descartadas por la suspensión, pero por el momento su candidatura está 'congelada' por lo menos hasta el 5 de enero, fecha en la que acabará su suspensión provisional.

Lo que si le impide al triple ganador del Balón de Oro es, por el momento, hacer campaña en favor de su candidatura.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad