publicidad
Michel Platini

Presidente de la Federación Alemana: "Platini debería dimitir"

Presidente de la Federación Alemana: "Platini debería dimitir"

Michel Platini, suspendido seis años de toda actividad ligada al fútbol, debería dimitir como presidente de la UEFA antes de la Eurocopa-2016 que se jugará en Francia, sugirió Rainer Rauball, presidente interino de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en el periódico Sport Bild.

Michel Platini
Michel Platini

BERLIN.- Michel Platini, suspendido seis años de toda actividad ligada al fútbol, debería dimitir como presidente de la UEFA antes de la Eurocopa-2016 que se jugará en Francia, sugirió Rainer Rauball, presidente interino de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en el periódico Sport Bild.

"Estoy convencido de que no se debe hacer ningún juicio apresurado. Pero, con respecto a la Eurocopa, estaría bien que Platini reflexionase, sería bueno para la UEFA que renunciara a su puesto", declaró Rauball.

Platini recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para luchar contra su suspensión de seis años, anunció la instancia este miércoles, precisando que espera tomar una decisión antes de la Eurocopa-2016.

El presidente interino de la DFB remarcó que "la UEFA está en estos momentos sin sus dos líderes principales. Platini suspendido y el exsecretario general Gianni Infantino es ahora (presidente) de la FIFA".

"Se tienen que preparar y adoptar muchas medidas de cara a la Eurocopa de este año", señaló el directivo para quien es "necesario que se discuta una alternativa con miras al Congreso (de la UEFA) previsto para mayo".

"Hay que distinguir entre los intereses personales de Platini y el funcionamiento de la UEFA, una empresa que mueve miles de millones de euros", añadió el alemán.

publicidad

Falta por saber si hay tiempo para llevar a cabo la elección de un nuevo presidente durante el Congreso de la UEFA, que se celebrará el 3 de mayo en Budapest.

Michel Platini fue suspendido ocho años a finales de diciembre por la Comisión Ética de la FIFA en el marco de la investigación de un polémico pago, castigo reducido a seis años el 24 de febrero por la Comisión de Recursos de la FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad