publicidad
Michel Platini anunción que los países de UEFA votarán contra Blatter.

Platini dice haber "declarado todos estos ingresos procedentes de la FIFA"

Platini dice haber "declarado todos estos ingresos procedentes de la FIFA"

Platini dice haber "declarado todos estos ingresos procedentes de la FIFA"

Michel Platini anunción que los países de UEFA votarán contra Blatter.
Michel Platini anunción que los países de UEFA votarán contra Blatter.

PARÍS, Francia.- Michel Platini, presidente de la UEFA, que declaró ante la justicia suiza en calidad de testigo por una transferencia sospechosa de 1.8 millones de euros por parte de la FIFA, indicó que él "había declarado estos ingresos a las autoridades, conforme a la ley suiza".

En una carta dirigida a las 54 federaciones europeas y de la que la AFP tuvo una copia, Platini admitió que declaró "ante las autoridades suizas sobre este asunto, pero no como acusado de haber cometido alguna ilegalidad, sino simplemente como persona que podría aportar información".

En la misiva, Platini, principal favorito a la sucesión de Blatter al frente de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero, precisó: "Durante el periodo entre 1998 y 2002, fue empleado por la FIFA para trabajar sobre un amplio abanico de cuestiones relativas al fútbol".

publicidad

"Se trataba de un trabajo de jornada completa y mis funciones eran conocidas por todos. Mi remuneración se acordó en aquel momento y después de que se realizaran unos pagos iniciales, el saldo final de dos millones de francos suizos (1.8 millones de euros) fue transferido en febrero de 2011", añadió el triple ganador del Balón de Oro.

Por otra parte, Platini escribió "a la Comisión de Ética de la FIFA para pedir declarar y proporcionar toda información suplementaria que pueda ser necesaria para aclarar esta cuestión".

 


Declaración ante la Comisión de Ética


"Soy consciente que estos acontecimientos son susceptiebles de perjudicar mi imagen y mi reputación y, por consecuencia, de la UEFA, la organización de la que estoy orgulloso de ser su presidente, y por estas razones, deseo utilizar toda mi energía para hacer que todos estos problemas y malentendidos puedan ser aclarados lo más rápido posible", declaró el exjugador francés para justificar su petición de ser escuchado por el Comité de Ética. 

El pasado viernes, la fiscalía suiza anunció estar investigando un presunto "pago desleal" de dos millones de francos suizos de Blatter a Platini por "supuestos trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002".

En su carta a las federaciones europeas, Platini insistió en que las autoridades judiciales suizas no le han acusado de "ningún acto reprensible".

publicidad

En un comunicado publicado este lunes por los abogados de Blatter, el aún presidente de la FIFA asguró que los pagos a Platini fueron "una retribución justificada" por su función como consejero en el organismo rector del fútbol mundial.

"El presidente Blatter habló con las autoridades suizas el viernes del hecho de que el señor Platini tenía una relación laboral con la FIFA, sirviendo como consejero del presidente desde 1998. Explicó al fiscal que los pagos eran una retribución justificada y fueron contabilizados de manera apropiada en el seno de la FIFA, incluidas las retenciones por las cargas sociales", aseguraron los abogados de Blatter en el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad