publicidad
.

Platini dice haber "declarado todos estos ingresos procedentes de la FIF...

Michel Platini anunción que los países de UEFA votarán contra Blatter.

Platini dice haber "declarado todos estos ingresos procedentes de la FIFA"

Platini dice haber "declarado todos estos ingresos procedentes de la FIFA"

Platini dice haber "declarado todos estos ingresos procedentes de la FIFA"


Michel Platini anunción que los países de UEFA votarán contra Blatter.
Michel Platini anunción que los países de UEFA votarán contra Blatter.

PARÍS, Francia.- Michel Platini, presidente de la UEFA, que declaró ante la justicia suiza en calidad de testigo por una transferencia sospechosa de 1.8 millones de euros por parte de la FIFA, indicó que él "había declarado estos ingresos a las autoridades, conforme a la ley suiza".


En una carta dirigida a las 54 federaciones europeas y de la que la AFP tuvo una copia, Platini admitió que declaró "ante las autoridades suizas sobre este asunto, pero no como acusado de haber cometido alguna ilegalidad, sino simplemente como persona que podría aportar información".


publicidad


En la misiva, Platini, principal favorito a la sucesión de Blatter al frente de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero, precisó: "Durante el periodo entre 1998 y 2002, fue empleado por la FIFA para trabajar sobre un amplio abanico de cuestiones relativas al fútbol".


"Se trataba de un trabajo de jornada completa y mis funciones eran conocidas por todos. Mi remuneración se acordó en aquel momento y después de que se realizaran unos pagos iniciales, el saldo final de dos millones de francos suizos (1.8 millones de euros) fue transferido en febrero de 2011", añadió el triple ganador del Balón de Oro.


Por otra parte, Platini escribió "a la Comisión de Ética de la FIFA para pedir declarar y proporcionar toda información suplementaria que pueda ser necesaria para aclarar esta cuestión".
 


Declaración ante la Comisión de Ética
 



"Soy consciente que estos acontecimientos son susceptiebles de perjudicar mi imagen y mi reputación y, por consecuencia, de la UEFA, la organización de la que estoy orgulloso de ser su presidente, y por estas razones, deseo utilizar toda mi energía para hacer que todos estos problemas y malentendidos puedan ser aclarados lo más rápido posible", declaró el exjugador francés para justificar su petición de ser escuchado por el Comité de Ética. 


publicidad


El pasado viernes, la fiscalía suiza anunció estar investigando un presunto "pago desleal" de dos millones de francos suizos de Blatter a Platini por "supuestos trabajos realizados entre enero de 1999 y junio de 2002".


En su carta a las federaciones europeas, Platini insistió en que las autoridades judiciales suizas no le han acusado de "ningún acto reprensible".


En un comunicado publicado este lunes por los abogados de Blatter, el aún presidente de la FIFA asguró que los pagos a Platini fueron "una retribución justificada" por su función como consejero en el organismo rector del fútbol mundial.


"El presidente Blatter habló con las autoridades suizas el viernes del hecho de que el señor Platini tenía una relación laboral con la FIFA, sirviendo como consejero del presidente desde 1998. Explicó al fiscal que los pagos eran una retribución justificada y fueron contabilizados de manera apropiada en el seno de la FIFA, incluidas las retenciones por las cargas sociales", aseguraron los abogados de Blatter en el comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Temperaturas bajo cero y tormentas de nieve afectan a cerca 220 millones de personas en EEUU
Una buena parte del país ya está sufriendo las consecuencias por la cantidad de nieve. Recomiendan reforzar los cuidados para evitar las enfermedades generadas por el frío, además de aumentar la protección a las viviendas.
Sofía Vergara, demandada de nuevo por sus propios embriones congelados
La actriz se enfrenta a una demanda presentada contra ella en el estado 'provida' de Luisiana por los embriones que creó junto a su exprometido Nick Loeb
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?