publicidad
.

Platini declara en FIFA ante Comité de Apelación y en lucha contra injus...

Michel Platini

Platini declara en FIFA ante Comité de Apelación y en lucha contra injusticia

Platini declara en FIFA ante Comité de Apelación y en lucha contra injusticia

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA inhabilitado por la FIFA por ocho años, acudió a la sede del máximo organismo futbolístico mundial para declarar ante el Comité de Apelación y recurrir su sanción.

Michel Platini
Michel Platini

SUIZA.- El francés Michel Platini, presidente de la UEFA inhabilitado por la FIFA por ocho años, acudió a la sede del máximo organismo futbolístico mundial para declarar ante el Comité de Apelación y recurrir su sanción.

El mandatario galo aseguró ante los medios que no se presentaba para luchar por su futuro, sino "contra la injusticia". "No he hecho nada y no temo por nada. Si tuviera algo que reprocharme estaría escondido en Siberia por la vergüenza", apuntó.

El exfutbolista del Juventus Turín no se había presentado la primera vez que fue convocado para declarar ante el Comité, ya que, según dijo, el proceso estaba viciado. "(los instructores del caso) dijeron ya todo en los periódicos, no merecía la pena venir", señaló este lunes.

El pasado octubre el Comité de Ética de la FIFA suspendió de forma provisional al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante ocho años, dentro de la investigación que se lleva a cabo en el organismo futbolístico mundial por presunta corrupción; y, por el mismo periodo, a Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007 y que no pudo presentarse para relevar al helvético en las elecciones.

El 21 de diciembre, dicho comité ratificó su decisión por considerar que un pago de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) que la FIFA hizo a Platini en febrero de 2011, autorizado por Blatter, "no tenía base legal en el acuerdo firmado por ambos dirigentes el 25 de agosto de 1999".

publicidad

El Comité de Ética, que había pedido para ellos una sanción de por vida, apeló la suspensión de ocho años por considerarla insuficiente.

Blatter debería comparecer el martes en una segunda sesión que se produce en plena campaña a la presidencia de la FIFA. La elección está fijada para el 26 de febrero. Los aspirantes son el bareiní Salman Bin Ebrahim Al Khalif de Bahréin, el italosuizo Gianni Infantino, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el francés Jérôme Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Platini, quien recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) si no prospera su recurso, añadió que no cree que fuera Blatter el que le metió en el problema. "Está en el mismo caso que yo, alguien me metió en esto e intentaré averiguar quién fue", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Leonardo García no desea hablar de su papá Andrés García, pero sí confiesa que le urge casarse
El galán de telenovelas no quiere decir nada acerca del distanciamiento que aún tiene con su padre, pero sí nos dejó saber que ya está listo para casarse y formar una familia.
Opositores critican la reforma laboral del Gobierno
Representantes de organizaciones y sindicatos expresaron su inconformidad con la reforma laboral recientemente aprobada.
Arrestan a un hombre por amenazar a su expareja con arrancarle el corazón y comérselo
El sujeto identificado como José Rodríguez se presentará ante la justicia el próximo 26 de enero por presuntamente amenazar a su expareja del mismo sexo.
Preparativos y fuertes medidas de seguridad a cuatro días de la posesión de Donald Trump
Cerca de 30,000 policías se encargan de la seguridad en el camino que recorrerá Donald Trump desde el congreso hasta el lugar estipulado para la posesión. El domingo se hizo el primer ensayo, para que no haya errores. Un considerable número de congresistas confirmaron que no asistirán a la posesión.
Laura Carmine comenzó el 2017 con nuevo look, casa, apellido y hasta novio
Nuestra bellísima Invitada de HOY nos contó qué comenzó el año cambiando de look, empezando de cero con su casa tras un incendio, ¡y comenzando una nueva relación con un guapo actor!
Nos enteramos que Cynthia Klitbo no puede dormir desde hace meses y le preguntamos por qué
La actriz confiesa ante nuestras cámaras el motivo por el cual no ha podido pegar el ojo en meses, tiene mucho que ver con un dolor que nuestro Negro también padece.
Resumen de 'Su Nombre Era Dolores' Capítulo 1
En 'Su Nombre Era Dolores', Jenni conoce a su nuevo manager Pete Salgado y comienzan a trabajar juntos. Jenni logra vender todos los boletos para su primer concierto como solista.
Carlos Villagrán le dice adiós para siempre a su icónico personaje "Kiko"
Rápidas y Curiosas: El actor dejará de interpretar al famoso personaje de 'El Chavo del Ocho' para dedicarse al cine en Brasil. Además, el bigote de Salma Hayek, y la boda sorpresa de Irene Azuela.