publicidad
.

Jack Warner se saca los guantes y dirá todo lo que sabe de FIFA logo-dep...

Jack Warner, dirigente de la Confederación de Concacaf y ministro en su país, Trinidad y Tobago. Se vio inmerso en un escándalo cuando miembros de su familia fueron relacionados con ventas irregulares de entradas para el Mundial de Alemania-2006 y fue sancionado. Ha sugerido que Rusia reúne condiciones para estar a la cabeza de cara al torneo de 2018. Junto a Warner está el guatemalteco Rafael Salguero, vicepresidente de la Concacaf, además de abogado y notario de profesión.

Jack Warner se saca los guantes y dirá todo lo que sabe de FIFA

Jack Warner se saca los guantes y dirá todo lo que sabe de FIFA

Jack Warner afirmó tener documentos que demuestran la implicación de FIFA

Jack Warner, dirigente de la Confederación de Concacaf y ministro en su...
Jack Warner, dirigente de la Confederación de Concacaf y ministro en su país, Trinidad y Tobago. Se vio inmerso en un escándalo cuando miembros de su familia fueron relacionados con ventas irregulares de entradas para el Mundial de Alemania-2006 y fue sancionado. Ha sugerido que Rusia reúne condiciones para estar a la cabeza de cara al torneo de 2018. Junto a Warner está el guatemalteco Rafael Salguero, vicepresidente de la Concacaf, además de abogado y notario de profesión.

El ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner afirmó tener documentos que demuestran la implicación del ente rector del fútbol mundial en las elecciones legislativas de Trinidad y Tobago en 2010.
En un comercial sacado al aire en Trinidad y Tobago y titulado  Me saco los guantes, Warner, que se había declarado inocente hace unos días,  aseguró que dirá todo lo que sabe sobre manejos ilegales de la FIFA. 


"He reunido una serie de documentos que muestra una relación entre la FIFA, su financiación y el Congreso Nacional Unido (UPC por sus siglas en inglés)", un partido trinitense, dijo Warner en un anuncio de cinco minutos difundido por la cadena de televisión TV6.

Según Warner, en estos documentos, ahora guardados en un "lugar seguro" y que incluirían cheques y declaraciones, también se habla de "otras cuestiones que implican a la actual primera ministra" de Trinidad y Tobago.

El ex vicepresidente de la FIFA está imputado por la justicia estadounidense por pagos ilegales, corrupción, sobornos y blanqueo de dinero y desde el miércoles está en la lista de personas mas buscadas por la Interpol.

Warner, que también fue presidente de la Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y el Caribe), asegura que teme por su vida.

"He decidido que no iba a guardar más secretos en beneficio de personas que ahora quieren destruir activamente este país, su imagen en el extranjero y su destino", subrayó.

publicidad

"No voy a permitirles que me priven de mi libertad", señaló.

En las legislativas de 2010, una coalición liderada por el partido UPC ganó las elecciones con el 59,81% de los votos frente a los 39,50% del partido del primer ministro entonces en el poder, Patrick Manning.

Kamla Persad-Bissessar, líder del UPC, fue designada primera ministra de Trinidad y Tobago, un puesto que sigue ocupando.

Warner, diputado del UPC, ocupó luego varios cargos ministeriales antes de dimitir en 2013. Después creó un partido de oposición, el Partido Liberal Independiente.

"No se puede dar marcha atrás", dijo Warner, que está acusado de haber recibido 10 millones de dólares a cambio de tres votos a favor de la candidatura de Sudáfrica para organizar el Mundial de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente de tráfico
Un conductor confunde el freno con el acelerador y su auto termina en el río
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Los Ángeles permanece en alerta por una amenaza terrorista contra el metro
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?