publicidad
FIFA registra la empresa Media World (Foto archivo)

FBI registra oficinas de Media World en Miami como parte de la investigación a FIFA

FBI registra oficinas de Media World en Miami como parte de la investigación a FIFA

Agentes del FBI registran las oficinas de la empresa Media World en la ciudad estadounidense de Miami

FIFA registra la empresa Media World (Foto archivo)
FIFA registra la empresa Media World (Foto archivo)

Agentes del FBI registran las oficinas de la empresa Media World en la ciudad estadounidense de Miami, ligada al grupo audiovisual español Imagina.

Fuentes próximas a la investigación consultadas por Efe confirmaron que agentes del FBI, la policía federal de EEUU, han entrado en la sede de Media World en Miami y realizan copias de seguridad de algunos ordenadores de la compañía.

Media World es una compañía encargada de manejar derechos deportivos de televisión incluidos varios relacionados con FIFA, además de gestionar canales de televisión.

Ya con anterioridad el FIB había registrado las oficinas de la CONCACAF en Miami, como parte de las investigaciones de corrupción y lavado de dinero en la FIFA.

Los presidentes de CONCACAF, Alfredo Hawit, y CONMEBOL, José Angel Napout, fueron detenidos este jueves por autoridades suizas, en el hotel en el que se alojaban para la reunión de FIFAF en Zúrich, Suiza, en una segunda tanda de detenciones. En mayo 7 diregentes de FIFA fueron detenidos.

Imagina dice que tomará medidas si hay algún culpable

 El grupo audiovisual español Imagina ha señalado en un comunicado que despedirá "fulminantemente" a cualquier persona "que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular".

Así se ha pronunciado esta sociedad a propósito del registro efectuado por el FBI en las instalaciones de Media World en Miami, empresa ligada a Imagina.

publicidad

"La sociedad está dedicada a la gestión de derechos deportivos y la gestión de la misma corresponde al socio minoritario", dice la nota.

"En el caso de que se presenten indicios suficientes, y aún respetando la presunción de inocencia, el grupo despedirá fulminantemente a cualquier persona que pueda haber incurrido en cualquier tipo de actividad irregular", prosigue el comunicado.

"El grupo Imagina no permite ni tolera actividades irregulares, ilegales o que atenten contra su código ético", añade la sociedad. "Cualquier persona o actividad que pueda incurrir o haber incurrido en un comportamiento irregular será inmediatamente desvinculado del Grupo", dice.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad