publicidad
FIFA

En Brasil investigarán el escándalo de corrupción en FIFA

En Brasil investigarán el escándalo de corrupción en FIFA

La Cámara de los Diputados de Brasil creará una comisión especial para investigar el escándalo de corrupción de la FIFA, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

FIFA
FIFA

Río de Janeiro, BRASIL.- La Cámara de los Diputados de Brasil creará una comisión especial para investigar el escándalo de corrupción de la FIFA, anunciaron este jueves fuentes oficiales.

La comisión será instaurada a finales del próximo mes de febrero, según anunció el presidente de la Cámara de los Diputados, Eduardo Cunha.

Este órgano, que tendrá amplios poderes para convocar a declarar a testigos y para romper el secreto bancario y telefónico de los investigados, se suma a una comisión similar que se está desarrollando en el Senado, pero que se restringe a los casos de corrupción que afectan al fútbol brasileño.

El escándalo de la FIFA salpicó también a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), puesto que fue arrestado por el caso el expresidente José María Marín y también está siendo investigado el actual titular del cargo, José María del Nero.

Del Nero se ha apartado de forma temporal de la presidencia de la CBF para preparar su defensa a los posibles cargos que presente contra él la Justicia de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad