publicidad
Lloyd mejor jugadora y Ellis entrenadora

Carli Lloyd, mejor jugadora 2015 y Jill Ellis, mejor entrenadora del año para la FIFA

Carli Lloyd, mejor jugadora 2015 y Jill Ellis, mejor entrenadora del año para la FIFA

La estadounidense Carli Lloyd se ha convertido en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA durante la Gala celebrada en Zúrich

Lloyd mejor jugadora y Ellis entrenadora
Lloyd mejor jugadora y Ellis entrenadora

ZURICH, Suiza - La estadounidense Carli Lloyd se ha convertido en la mejor jugadora mundial 2015 de la FIFA durante la Gala celebrada en Zúrich, en la que ha superado a la japonesa Aya Miyama y a la alemana Celia Sasic.

Lloyd ya fue elegida mejor jugadora del pasado Mundial disputado en Canadá, competición en la que la centrocampista del Houston Dash marcó en la final un triplete en la victoria de su selección ante Japón (5-2).

La jugadora estadounidense sucede en el palmarés a la alemana Nadine Kesler. Lloyd ha conseguido el 35,28 por ciento de los votos y ha superado claramente a Sasic (12,60) y a Miyama (9,58).

Entre lágrimas Lloyd ha recibido el premio. "Es un honor, un sueño desde que empecé a jugar a fútbol. Es increíble y vosotras, Celia y Aya, merecéis el premio tanto como yo", ha dicho.

"Gracias por tanto, a la familia y a todos los que me habéis apoyado. Soñad e id buscando vuestros sueños", ha asegurado la estadounidense.

Por su parte, la también estadounidense Jill Ellis, que llevó a la selección de su país al cetro mundial, ha sido elegida como la mejor entrenadora del año.

Ellis sucede de esta manera a Ralf Kellermann, que consiguió en 2014 el triplete con el Wolfsburg alemán. Ellis ha superado en la votación al galés Mark Simpson, entrenador de la selección inglesa femenina, y al japonés Norio Sasaki, que llevó a la selección de su país al subcampeonato mundial.

publicidad

"Es un honor recibir este premio y maravilloso formar parte de la familia del fútbol", ha dicho Ellis tras recibir el premio de mejor entrenadora mundial.

Ellis ha admitido sentirse orgullosa de sus jugadoras y ha dedicado el galardón a su padre, que fue su primer entrenador. "Es un premio de equipo. Doy las gracias a la FIFA y la Federación Norteamericana por creer en el fútbol femenino", ha asegurado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad