publicidad
.

Beckenbauer y Villar entran a investigación de FIFA junto a Blatter y Platini

Beckenbauer y Villar entran a investigación de FIFA junto a Blatter y Platini

Ambos están siendo investigados por la Comisión de Ética de la FIFA.

.
.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, uno de los actuales vicepresidentes de la FIFA, y el icono alemán Franz Beckenbauer, antiguo miembro del comité ejecutivo de la instancia mundial, están siendo investigados por la Comisión de Ética de la FIFA, que no precisó los motivos.

Beckenbauer era el jefe del comité de la candidatura de Alemania para la Copa del Mundo de 2006 y votó cuando Rusia y Qatar fueron premiados los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente.

Villar por su parte es uno de los vicepresidentes de la FIFA y actualmente el funcionario de más alto rango en Europa después de la suspensión de 90 días de su presidente Michel Platini.

Además, este órgano disciplinario aseguró que "hará todo lo que esté en su mano" para pronunciarse sobre Joseph Blatter y Michel Platini de aquí al final de su suspensión de 90 días, pronunciada el 8 de octubre debido a un pago de poco más de dos millones del suizo al francés.

El comité confirmó que suspendió el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, está siendo investigado bajo "sospecha de mal uso de los gastos y otras infracciones de las normas y reglamentos de la FIFA."

También reveló por primera vez que un ex presidente de la federación brasileña, Ricardo Teixeira, y el funcionario nigeriano Amos Adamu contaminado están bajo investigación.

publicidad

Los otros funcionarios identificados son Worawi Makudi, Jeffrey Webb, Ricardo Teixeira, Eugenio Figueredo y Nicolás Leoz .

La noticia llega después de que Alemania se sensacionalmente acusado de compra de la Copa del Mundo de 2006 la semana pasada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad