publicidad
.

Acusan a 16 funcionarios más de CONCACAF y CONMEBOL por el escándalo en...

Acusan a 16 funcionarios más de CONCACAF y CONMEBOL por el escándalo en FIFA

Acusan a 16 funcionarios más de CONCACAF y CONMEBOL por el escándalo en FIFA

Autoridades de Suiza confirmaron que 16 funcionarios más de FIFA han sido acusados como parte del proceso de investigación por corrupción

Acusan a 16 funcionarios más de CONCACAF y CONMEBOL /Perform Media Channels

Autoridades de Suiza confirmaron que 16 funcionarios y ex funcionarios más de FIFA han sido acusados como parte del proceso de investigación por crimen organizado, soborno, fraude bancario y lavado de dinero en el seno de la organización que rige el fútbol mundial.

Entre los acusados figura el expresidente de Honduras, Rafael Callejas, que gobernó el país centroamericano entre 1990 y 1994 y actualmente ejercía como miembro de la Comisión de Mercadotecnia y Televisión del organismo futbolístico, según el escrito de acusación del Gobierno estadounidense.

Los 16 acusados pertenecen todos a CONCACAF y CONMEBOL y se suman a las detenciones que se hicieron más temprano hoy a Alfredo Hawit, Presidente de CONCACAF, y José Angel Napout, Presidente de CONMEBOL.

Los 16 acusados son Alfredo Hawit (Honduras); Ariel Alvarado (Panamá); Rafael Callejas (Honduras); Bryan Jiménez (Guatemala); Rafael Salguero (Guatemala), Héctor Trujillo (Guatemala); Reynaldo Vasquez (El Salvador); Juan Ángel Napout (Paraguay); Manuel Burga (Perú); Carlos Chávez (Bolivia), Luis Chiriboga (Ecuador); Marco Polo del Nero (Brasil); Eduardo Deluca (Argentina); José Luis Meiszner (Argentina); Romer Osuna (Bolivia); Ricardo Teixeira (Brasil).

"Negocio" millonario

La  Investigaciòn destaca un esquema criminal que se ejecuta desde hace 24 años y que ha recibido más de $200 millones entre los 27 acusados hasta los momentos. Las autoridades han retenido $10 millones y se ha pedido apoyo internacional para retener bienes y activos en más de 13 países.

publicidad

De los 41 acusados hasta ahora entre dirigentes de fútbol, privados y empresas relacionadas con FIFA y sus confederaciones, 8 han reconocido su culpabilidad, entre ellos Luis Bedoya, de la Federación Colombiana, y Sergio Jadue, de la Federación Chilena.

Los 8 que se han declarado cumplables pagarán 40 millones en multas. Jeffrey Webb, ex presidente de CONCACAF, pagará $6,7 millones, José Margulies pagará $9.2 millones, Alejandro Burzaco, Presidente de Torneos y Competencias, pagará 21,6 millones.

Otros de los acusados pertenecen al mundo de la publicidad deportiva, como Zorana Danis, cofundadora de la empresa de Nueva Jersey International Soccer Marketing Inc., y Fabio Tordin, directivo en Media World LLC, una compañía basada en Miami que fue hoy objeto de registros por parte del FBI.

En la misma compañía, Media World LLC, ejerce como director Roger Huguet, de 52 años, con doble nacionalidad estadounidense y española y que accedió a abonar 600.000 dólares.

Conferencia de Loretta Lynch


La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, confirmó en conferencia de prensa las nuevas acusaciones de corrupción a 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, a los que responsabiliza de "abuso continuo" de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio.

publicidad

"No contentos con secuestrar el deporte más popular del mundo por décadas con ganancias ilícitas, estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio engrandecimiento personal y el aumento de su riqueza", dijo Lynch.

"El mensaje de este anuncio debe quedar claro para todos los culpables que permanecen en las sombras, con la esperanza de evadir nuestra investigación. No vais a escapar", advirtió la procuradora durante una rueda de prensa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?