publicidad
.

Abogado de Platini asegura que el pago que recibió fue por un contrato oral

Abogado de Platini asegura que el pago que recibió fue por un contrato oral

Platini y Blatter han afirmado siempre que el famoso pago en 2011 constituía el saldo de la remuneración.

.
.

Thibaud d'Alès, que apeló la suspensión de ocho años a Michel Platini, reafirmó este viernes a la AFP que su cliente solo respetó los términos de un "contrato oral" con Joseph Blatter, presidente dimitido de la FIFA.

"Los hechos son claros, se trata de un contrato oral realizado con la FIFA a través de su presidente Sepp Blatter, como este último ha recordado", comentó el abogado del presidente de la UEFA.

Blatter, también suspendido 8 años en el marco de este pago controvertido de 1,8 millones de euros al francés, había declarado el jueves a la cadena de radio RMC: "Un contrato puede ser hecho oralmente. Platini es inocente. Como yo. No hay nada más. Es un asunto contable, no de ética. Había un contrato que existía. Y debemos respetarlo".

"La verdad es de una simplicidad bíblica, hay ese contrato oral, una demanda de pago formalizada por una factura emitida según las instrucciones de la FIFA, y que detalla el fundamento del crédito y un pago por la FIFA", concluyó el abogado del exjugador francés.

Platini y Blatter han afirmado siempre que el famoso pago en 2011 constituía el saldo de la remuneración de la misión de consejero realizada por el extriple Balón de Oro para el presidente de la FIFA entre 1999 y 2002 sobre la base de un acuerdo oral.

Los magistrados de la FIFA los juzgaron culpables el 21 de diciembre "de abuso de posición", de "conflicto de intereses" y de "gestión desleal", descartando el cargo de "corrupción".

publicidad

Platini y Blatter apelaron, y si la FIFA no responde positivamente a su recurso, podrán acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, la más alta jurisdicción deportiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad