publicidad

¿Namco está preparando un Pac-Man Maker?

¿Namco está preparando un Pac-Man Maker?

La idea de un editor de niveles del clásico Pac-Man no es del todo descabellada.

pac

Super Mario Maker fue un éxito en ventas, lo cual es decir mucho debido a que fue lanzado para una consola con muy pocas unidades distribuidas en el mundo como lo fue la ya extinta Wii U —si, después llegó al 3DS, pero no le fue tan bien como en la consola casera—. La combinación de nostalgia y el elemento “hágalo usted mismo” le dió tan buen resultado a Nintendo que no es raro que la fórmula sea implementada a otras franquicias.

Ya había rumores sobre un posible “Zelda Maker” desarrollado por la propia Nintendo e incluso algunos fans comenzaron a desarrollar sus propias herramientas de creación de niveles, pero ninguna compañía había anunciado nada específico… hasta ahora.

publicidad

Namco registra la marca

La compañía japonesa Namco recientemente registró la marca “Pac-Man Maker” en la Unión Europea, esto no significa que exista un juego o producto en desarrollo bajo ese nombre, y muchas veces las compañías registran nombres potenciales simplemente para proteger sus propiedades intelectuales.

La idea de un editor de niveles del clásico Pac-Man no es del todo descabellada pues el sencillo y efectivo diseño de laberintos podrían ser aplicados de forma muy sencilla incluso en dispositivos móviles. Laberintos, fantasmas, restricción de tiempo, y capacidad de compartir y descargar niveles desde internet serían los elementos que un juego como este tendría potencialmente.

Hasta que Namco no revele los planes detrás de este misterioso registro solo nos queda especular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad