publicidad
El Real Madrid quedaría fuera de Copa del Rey pese a ganar la ida en Cádiz.

El Madrid derrotó 3-1 al Cádiz en la Copa del Rey pero todo apunta a que quedará fuera

El Madrid derrotó 3-1 al Cádiz en la Copa del Rey pero todo apunta a que quedará fuera

El club merengue ganó el juego de ida en el Ramón de Carranza con doblete de Isco y un gol de Cheryshev que fue alineado pese a acarrear suspensión

El Real Madrid quedaría fuera de Copa del Rey pese a ganar la ida...
El Real Madrid quedaría fuera de Copa del Rey pese a ganar la ida en Cádiz.


El Real Madrid venció 3-1 al Cádiz en el Ramón de Carranza en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que lo deportivo pasó a otro plano, tras conocerse durante el transcurso de la primera parte la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, que debía cumplir un partido de sanción de la pasada edición del torneo.

En el estadio donde Emilio Butragueño engrandeció su leyenda y donde el brasileño Robinho deslumbró en su debut con el Real Madrid, el conjunto madridista dejó para la historia una alineación prohibida que le puede costar la eliminación de Copa del Rey y una indemnización al Cádiz por no disputarse partido de vuelta.

publicidad

El equipo blanco se impuso con goles de Cheryshev al minuto 3 y un doblete de Francisco Alarcón 'Isco' (65 y 74), pero el encuentro quedó en un segundo plano desde que empezó a conocerse que el Madrid podría haber incumplido el reglamento por alinear al ruso.

Según informó la emisora de Radio Cadena Cope, el autor del primer gol Cherysev, recibió una tarjeta amarilla el pasado 6 de marzo, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona mientras jugaba con el Villarreal, cedido por el Real Madrid.

Esa tarjeta de amonestación suponía la tercera del ruso en el torneo copero con el Submarino Amarillo, lo que acarrea un partido de suspensión. Cherysev, prestado al Villarreal, regresó al Madrid el pasado verano. El partido de este miércoles en Cádiz era el primero del Real Madrid en la Copa del Rey, por lo que Cherysev no podía jugarlo.

"Claramente el club no lo sabía. Ni el Villarreal ni la Federación nos habían prevenido.  Cuando lo hemos sabido, lo hemos substituido para demostrar la buena fe", declaró tras le partido el técnico Rafael Benítez.

Emilio Butragueño, máximo representante del club en Cádiz, añadió: "Desconocíamos la situación, no recibimos ninguna notificación de la Federación sobre los sancionados, ni tampoco de Villareal. Hay que recordar que Cheryshev recibió esta tarjeta siendo jugador del Villarreal y también quiero decir que Cheryshev tampoco tenía conocimiento de esta posible sanción.

publicidad

El viernes decidirá el juez único de Competición tras anunciar el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que por "decisión unánime" de la directiva recurrirán. Cheryshev fue además el jugador que rompió el partido, con un tempranero tanto con un zurdazo cruzado a pase de James Rodríguez.

Relacionado
Cheryshev estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, Real Madr...
El Real Madrid comete alineación indebida y podría ser eliminado de Copa del Rey
La presencia del ruso Denis Cheryshev en el once titular merengue que mandó Rafa Benítez en Cádiz le costaría la eliminación a los blancos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad