publicidad

Grupo B: Brasil con un grupo a modo para avanzar logo-deportes-2017.svg Grupo B: Brasil con un grupo a modo para avanzar logo-deportes.e3ec9eb6a...

Copa América Centenario 2016

Selección de Brasil

Grupo B: Brasil con un grupo a modo para avanzar

Grupo B: Brasil con un grupo a modo para avanzar

El Grupo B de la Copa América Centenario enfrentará a dos ex campeones del certamen, a uno que la busca por primera vez y a un debutante débil en el torneo.

Selección de Brasil
Selección de Brasil

El Sorteo de Grupos de la Copa América Centenario 2016 nos dejó un Grupo B que enfrentará a dos ex campeones del certamen Brasil y Perú, a uno que buscará por primera vez dar la sorpresa buscando conquistarla, nos referimos a Ecuador y a Haití quien aspira a sacarle provecho a la experiencia de jugar ante estos cuadros del cono sur y con algo de suerte no salir goleado.

El sector nos presenta duelos muy atractivos para estar al pendiente durante su proceso, destaca el juego inaugural entre Brasil y Ecuador el 4 de junio; otro de los duelos a seguir es el de Brasil frente a Perú y finalmente el Perú vs. Ecuador dado que éste encuentro en especial podría decidir al segundo lugar, si es que Brasil cumple con las expectativas.

publicidad

Brasil y Ecuador son los equipos favoritos a clasificar en el Grupo B, los amazónicos y los tricolores tienen fuerza en el ataque para pasarles por encima a los demás rivales, Perú sería la selección que le podría dar batalla a Ecuador buscando la segunda plaza. La diferencia de goles podría ser el factor que decida alguna de las plazas por lo que los 3 equipos sudamericanos deben de estar bien afinados en el ataque y no desaprovechar las ocasiones que lleguen a generar; en contraparte con los arqueros quienes deberán salir aplicados en sus lances y atajadas para ayudar a sus selecciones.

Asi quedaron los grupos de la Copa América Centenario 2016 /Univision


Brasil, el cuadro amazónico cuenta con una delantera poderosa comandada por Neymar y con una variedad de talentos como la explosividad de Willian; la potencia de Hulk; la velocidad por las bandas de Marcelo, Dani Alves, Danilo y Filipe Luis; además del buen juego aéreo de jugadores defensivos como David Luiz, Thiago Silva o Miranda. El único reto de Dunga será darle su lugar y responsabilidad de juego a cada elemento para que adopten su idea y filosofía de juego rápido para que lleguen los goles y resultados.

Ecuador, el equipo tricolor espera sacarle provecho a elementos de la pasada generación que logró llegar al Mundial como Walter Ayoví, Máximo Banguera y Segundo Castillo. Esto combinado con elementos rápidos y verticales como Jefferson Montero, Miler Bolaños, Fidel Martínez, Christian Noboa. El reto para los ecuatorianos será por fin asumir el rol de equipo grande y no dejarse amedrentar por el protagonismo que pueden llegar a obtener, además de ser efectivos a la hora buena.

publicidad

Haití, el cuadro centroamericano viene a disputar su primera Copa América y tratará de sacarle provecho a los futbolistas de su plantilla que juegan en Europa como son Johnny Placide con el Stade de Reims de Francia, Jeff Louis con el Standard Liege de Bélgica o Frantz Bertin del Apollon Kalamarias de Grecia. El físico y la velocidad serán las fortalezas a las que Haití se encomendará para intentar dar alguna sorpresa en el grupo.

Perú, el cuadro inca espera sacarle el mayor provecho a experimentados como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Carlos Lobatón y Edgar Villamarín en pleno proceso de recambio generacional. El entrenador Ricardo Gareca tiene su confianza puesta en jóvenes como Paolo Hurtado, Christian Cueva, Renato Tapia, Luis Andvíncula. Los peruanos apostarán por el orden en sus líneas, contundencia de sus delanteros y buen trato de balón de algunos de sus elementos para luchar por el triunfo en sus 3 encuentros.

Toda la Informacion sobre Sorteo de la Copa America Centenario 2016 en Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad