publicidad

Copa América Centenario 2016

EEUU, anfitrión que busca la Copa América

Grupo A: El Team USA inmerso en el grupo de la muerte de Copa América Centenario 2016

Grupo A: El Team USA inmerso en el grupo de la muerte de Copa América Centenario 2016

El Grupo A es el que luce más parejo y donde no se descarta una sorpresa para la siguiente ronda.

EEUU, anfitrión que busca la Copa América
EEUU, anfitrión que busca la Copa América

Después del Sorteo de la Copa América Centenario 2016, el Grupo A es sin duda el grupo de muerte en este certamen pues está conformado por Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay.

Los duelos que son imperdibles en este grupo serán el Estados Unidos vs. Colombia que será el duelo inaugural en el estadio de los San Francisco 49ers, California, el 3 de junio. Otro de los grandes duelos será el Estados Unidos vs. Costa Rica que son viejos conocidos de la zona de CONCACAF y suelen dar grandes batallas, el partido será el 7 de junio. Por último estará el Colombia vs. Paraguay que será el enfrentamiento sudamericano del grupo.

publicidad

Los favoritos para calificar a la siguiente fase son Colombia y Estados Unidos, el primero por la gran plantilla que tiene con figuras de los mejores equipos del mundos, mientras que el Team USA tendrá la oportunidad de saldar la deuda con su afición por el incierto arranque de su eliminatoria. Aunque no se puede descartar a Costa Rica pues podría dar nuevamente la sorpresa si el Team USA deja puntos en el camino y es ahí donde toma mayor importancia el partido entre ellos pues esos puntos pueden ser definitivos para sellar el boleto a la siguiente ronda.

Asi quedaron los grupos de la Copa América Centenario 2016 Univision

El Grupo A a detalle:

Estados Unidos: El Team USA ha tenido altibajos en los últimos meses de la mano de JÜrgen Klinsmann y con el compromiso de ser el anfitrión. Sus fortalezas son la dinámica y la capacidad de reacción ante desvantajas en el marcador. Sus debilidades son que Klinsmann le ha costado mucho trabajo armar un once titular, así como su inconsistencia ofensiva que le ha complicado partidos que parecían a modo como el empate sin goles ante Trinidad y Tobago en la eliminatoria de CONCACAF al Mundial.

Colombia: Después de un gran Mundial en Brasil 2014 donde se encumbró gente como James Rodríguez y un 2015 complicado en donde solo ganó un partido en la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, el cuadro cafetalero llegará con ganas de retomar el rumbo. Como fortalezas tiene el potencial ofensivo que representa contar con hombres como James Rodríguez o Jackson Martínez, quienes si bien no están en su máximo nivel, estas compentencias suelen ser los revulsivos que estas figuras necesitan. Cuenta además con mucho talento Zapata, Jeison Murillo, Teófilo Gutiérrez y Carlos bacca, entre otros. Su debilidad sería en la zona baja pues en los últimos cuatro partidos oficiales ha recibido cinco goles.

publicidad

Costa Rica: El cuadro tico aún tiene crédito de la grata sorpresa que dio en el pasado Mundial y aunque ha pasado tiempo y dos procesos rotos, la generación de futbolistas centroamericanos es la misma que dio la campanada en suelo brasileño. Como fortalezas Costa Rica cuenta con gente de experiencia como Keylor Navas, Álvaro Saborío y Bryan Ruiz que sostienen la cuota goleadora para la 'Sele'. Su debilidad podría ser los constantes cambios en medio campo pues dependen mucho de cómo llegue Celso Borges a las competencias.

Paraguay: La escuadra guaraní tendrá en esta Copa América Centenario 2016 una gran prueba para un nuevo grupo de jugadores que planea llevar Ramón Díaz a esta competencia buscando un cambio generacional de cara al próximo Mundial. Su principal fortaleza será la solidez de su columna vertebral con hombres como Anthony Silva, Paulo Da Silva y Lucas Barrios. Su debilidad podría ser la falta de experiencia de los jóvenes que lleve el 'Pelado' a una competencia de esta magnitud.


Toda la Informacion sobre Sorteo de la Copa America Centenario 2016 en Univision

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad