publicidad
.

Conoce al club uruguayo de la ‘B’ que le vende futbolistas a la Premier...

El 'Rambo' de León también fue propiedad del Deportivo Maldonado.

Conoce al club uruguayo de la ‘B’ que le vende futbolistas a la Premier League

Conoce al club uruguayo de la ‘B’ que le vende futbolistas a la Premier League

El Deportivo Maldonado de la segunda charrúa fue comprado por ingleses para vender futbolistas sudamericanos sin pagar tantos impuestos.

El 'Rambo' de León también fue propiedad del Deportivo Maldonado.
El 'Rambo' de León también fue propiedad del Deportivo Maldonado.

Según lo investigado por el diario financiero Bloomberg, Malcolm Caine y Graham Shear son dos empresarios británicos cuyo giro más visible es la crianza y entrenamiento de caballos de carreras. Otro giro, menos visible, fue convertirse en dueños del Deportivo Maldonado de la segunda división uruguaya en 2009. Desde entonces, el Maldonado le ha vendido futbolistas al Porto, al West Ham y al Mánchester City.

Antes de militar en la Roma y en el Sporting de Portugal, el lateral paraguayo del Monterrey, Iván Piris, también “jugó” en el Maldonado. De hecho, la mayoría de los años que pasó en el balompié europeo su carta fue propiedad del conjunto charrúa cuya dirigencia se conformaba con extender préstamos temporada tras temporada. Cabe resaltar que Piris jamás jugó partido alguno para el Maldonado durante el tiempo que su pase se halló en los escritorios de Caine y Shear.

publicidad

El hoy guardameta titular de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, y el delantero del West Ham United, Jonathan Calleri, también jugaron y no jugaron en el Maldonado de la ‘B’. Este par de futbolistas argentinos con nivel de selección fueron adquiridos respectivamente de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors para ser posteriormente prestados y vendidos a precios más altos a clubes más grandes. Maldonado pagó por Calleri un aproximado de 12 millones de libras esterlinas y lo cedió a los Hammers por cuatro millones durante esta temporada: su compra definitiva asciende a 16 millones.

Rulli fue comprado por Maldonado en 2014, prestado a la Real Sociedad, vendido al Mánchester City por 4 millones de libras, vendido nuevamente a la Real Sociedad y cotizado en casi 12 millones para el City que mantiene opción de recompra por un futbolista que nunca pisó Maldonado ni Mánchester.

Medios europeos y angloparlantes sugieren que este club es un puente usado por sus propietarios extranjeros para pagar menos impuestos en las transferencias de futbolistas. Mejor catalogadas por la FIFA, las ligas de Argentina o Brasil son gravadas con hasta 40% más impuestos que la liga uruguaya: por ello hasta el defensa amazónico Alex Sandro “jugó” para el Maldonado en su camino hasta la Juventus de Turín.

Sin embargo, la prensa sudamericana va más allá y señala que el uso del Maldonado como fachada se remonta mucho antes de la irrupción de Caine y Shear. El equipo en realidad fue el gran pionero de estas prácticas. El mediocampista hondureño Julio César de León en 2001 también militó sin participar en el Maldonado antes de recalar en un sinnúmero de escuadras del calcio italiano, casi siempre prestado.

publicidad

El Deportivo Maldonado bajó para deambular por la 'B' en 2005 y no ha logrado regresar a primera desde entonces. No obstante, puede presumir haber contado entre sus filas con la crema y nata del fútbol sudamericano bien cotizada en Europa.

César Martínez

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
En el 2016 se redujo el índice de criminalidad de Long Beach
El alcalde, Robert Garcia, agradeció a la policía por el trabajo que ha hecho para mantener la seguridad. Desde 1985, los asesinatos han bajado un 47%.
Griselda Blanco descubrió la traición de Silvio
En La Viuda Negra - Griselda se quedó sin palabras al enterarse que Silvio y Nicole escaparon con su mercancía después de matar a sus hombres, ¿perdonará su traición?
Nicole y Silvio asesinaron a Conrad a sangre fría
En La Viuda Negra - Conrad estuvo a punto de descubrir la traición de Silvio y Nicole y antes de que pudiera hablar con Griselda fue asesinado a sangre fría.
Griselda le ofrece su apoyo a Karla para que tenga a su bebé
En La Viuda Negra - Griselda trata de convencer a Karla que tener al bebé es la mejor opción y le ofrece su apoyo incondicional para cuidar de su nieto.
Vino el Amor - Marta sabrá que Brian causó la separación de su familia - Avance capítulo 60
En Vino el Amor, Marta estallará de furia y llanto al saber que Brian deportó a Luciana y a su esposo.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.
Fernanda besó a Tano en presencia de David
En Vino el Amor, Fernanda aprovechó la oportunidad de tener a Tano tan cerca y lo besó a pesar de estar muy cerca de su padre David.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 92
En A Que No Me Dejas, René le dice a Valentina que está enfermo y por eso no pueden tener relaciones. Gonzalo le confiesa su amor a Angélica.