publicidad
.

Estados Unidos 0-2 Honduras: Honduras va a los Juegos Olímpicos

Estados Unidos 0-2 Honduras: Honduras va a los Juegos Olímpicos

La escuadra Honduras dio la campanada en el Preolímpico de la CONCACAF.

.
.

La escuadra Honduras dio la campanada en el Preolímpico de la CONCACAF y venció a Estados Unidos por 2-0 por lo que se agenció el primer boleto de la zona para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Al Alberth Elis Martínez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 23 y firmó el doblete al 76 en un partido cargado de violencia.

La intensidad y tensión del partido, que se disputó en el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), dejó al minuto 83 las expulsiones del entrenador de Estados Unidos, el austríaco Andreas Herzog, y del asistente de Honduras, Carlos Tábora. 

Estados Unidos deberá ahora buscar su cupo olímpico en el partido del tercer lugar contra el ganador de la otra semifinal, que jugarán México y Canadá.

Estas son las terceras olimpidas consecutivas a las que clasifica Honduras, que estuvo en Beijing y en Londres.


El colombiano Jorge Luis Pinto, que volvió a dirigir el equipo tras estar con la de mayores ante Guatemala en fecha FIFA, quiso presionar a los hombres peligrosos de Estados Unidos en su propio campo.

La estrategia le dio resultado porque Honduras nunca les dejó espacios abiertos a jugadores como Morris y Kiesewetter muy peligrosos con el balón bajo su control, mientras que en el contrataque sentenciaron con el gol de Elis, que afectó a la moral de los estadounidenses.

Aunque Morris a los 32 minutos tuvo la oportunidad de empatar, Honduras mantuvo el dominio y antes de irse al descanso Jhow Benavidez tuvo la oportunidad de haber puesto el 2-0, pero su disparo fue atajado por el arquero Ethan Horvath.

La segunda parte fue un calco de la primera con Honduras muy bien posicionada en el campo, presionando cada balón y sin dejar que el ataque de Estados Unidos pudiese reaccionar.

publicidad

A pesar de los cambios introducidos por Herzog, Honduras no perdió en ningún momento la compostura y por el contrario fue a más en su fútbol para que Elis pusiera el 0-2 definitivo que valió el primer boleto del torneo para estar en Río de Janeiro 2016.

- Ficha técnica:

0. Estados Unidos: Ethan Horvath; Matt Polster, Boyd Okwuonu (m.46, Omogbolahan Ariyibi), Matthew Miazga, Dillon Serna; Cameron Carter-Vickers, William Trapp, Emerson Hyndman (m.64, Fatai Alashe, Luis Gil (m.74, Joaquín Hernández); Jordan Morris y Jerome Kiesewetter.

Seleccionador: Andreas Herzog.

2. Honduras: Luis López; Jhonatan Paz, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira; Bryan Acosta, Rodolfo Espinal, Oscar Salas (m.68, Kevin López); Elder Torres, Jhow Benavidez (m.73, Joshua Nieto); Alberth Elis (m.87, Allan Banegas) y Antony Lozano.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 0-1, m.24: Alberth Elis. 0-2, m.77: Alberth Elis.

Árbitro: El panameño Jafeth Perea expulsó al DT de Estados Unidos Andreas Herzog (m.83) y al asistente hondureño Carlos Tábora (m.83) y amonestó a Polste, Okwuonu, Elis, Kiesewetter, Alashe y Trapp.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad