publicidad
Saúl 'Canelo' Alvarez dejó el cinturón mediano.

Saúl 'Canelo' Alvarez dejó vacante el título mediano del CMB

Saúl 'Canelo' Alvarez dejó vacante el título mediano del CMB

El 'Canelo' argumenta que quiere que se firme la pelea con GGG sin presiones de tiempo.

Saúl 'Canelo' Alvarez dejó el cinturón mediano.
Saúl 'Canelo' Alvarez dejó el cinturón mediano.

Saúl 'Canelo' Alvarez renunció al título al título mediano del Consejo Mundial de Boxeo mientras Golden Boy promotions y K2 Promotions continúan negociando la pelea entre el mexicano y gennady Golovkin.

En un comunicado enviado a través de su compañía promotora, 'Canelo' Alvarez dijo lo siguiente:

“Después de muchas consideraciones, hoy instruí al equipo de Golden Boy Promotions para que continúen negociando mi pelea con Gennady GGG Golovkin y finalicen el acuerdo lo más pronto posible. También informé al CMB que dejo vacante el título.

A lo largo de mi carrera he tomado las peleas que nadie quiere porque no le tengo miedo a nadie. Eso nunca ha sido más cierto que hoy. Pelearé con GGG y derrotaré a GGG, pero no forzaré ir al ring con tiempos límite artificiales.

Espero que al poner el reloj a un lado los dos equipos puedan negociar esta pelea y GGG y yo podamos subir al ring lo antes posible para darle a los fanáticos la pelea que quieren ver.”

El CMB había ordenado como mandatoria la defensa de Saúl 'Canelo' Alvarez nte Gennady Golovkin y el equipo del kazajo había dicho que no aceptaría peleas intermedias. Las dos partes tenían 30 días para llegar a un acuerdo a partir del 9 de mayo.

El problema principal en la negociacion es el peso, Aunque el cinturón mediano tiene un límite máximo de 160 libras, Saúl 'Canelo' Alvarez ha peleado en un máximo de 155 libras y existían dudas de que pelease más alla de ese peso. Con la renuncia del título, las negociaciones no tienen la obligación de preservar el peso mediano, lo cual hace preveer que la pelea sólo se realizará si Golovkin acepta bajar a 155.

publicidad

Tras derrotar a Amir Khan, Saúl 'Canelo' Alvarez había dicho que pelearía bajo cualquier condición contra Golovkin.

El título debe pasar ahora a manos de Golovkin, que es el campeón interino del CMB, además de campeón mundial de la AMB, FIB y OIB.

Golden Boy promotions emitió un comunicado en refuerzo al enviado por Saúl 'Canelo' Alvarez

“No hay duda de que Saúl 'Canelo' Alvarez es la estrella más grande del boxeo. El está dispuest a pelear contra GGG para demostrarle al mundo que es el mejor libra por libra, pero no negociará sobre un límite de tiempo forzado. Ahora el título del CMB está sobre la mesa. Esperamos que GGG y su promotor K2 Promotions vengan a la mesa de buena fe y podamos finalizar el acuerdo.”

Golovkin: “Estoy listo para Canelo, si no se da no es culpa mía” Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad