publicidad

Román 'Chocolatito' González candidato a 'Campeón del año' en el CMB

Román 'Chocolatito' González candidato a 'Campeón del año' en el CMB

El nicaragüense Román González se encuentra entre los cinco candidatos a ser nombrado “Campeón del año”, en votaciones a “Lo Mejor de 2015” del CMB.

González

Notimex

MÉXICO - El nicaragüense Román González se encuentra entre los cinco candidatos a ser nombrado “Campeón del año”, en las votaciones a “Lo Mejor de 2015” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El organismo argumenta que su candidatura se debe a que el campeón verde y oro en la división de peso mosca está hasta el momento imbatido en 44 peleas, con 38 de ellas ganadas por nocaut.

Además, es un activo monarca del organismo y en el año que está por terminar defendió su corona contra Valentin León, Édgar Sosa y su víctima más reciente fue sobre el hawaiano Brian Viloria.

Otro nominado es el estadunidense Deontay Wilder, quien se ha colocado como sólido campeón tras conquistar el título mundial de peso completo al vencer a Bermane Stiverne, el pasado 17 de junio.

En su comunicado, el CMB establece que desde su conquista ha realizado dos exitosas defensas, una contra Eric Molina y la segunda frente a Johann Duhaupas.

También está el estadunidense Floyd Mayweather, actual campeón welter y superwelter, quien en la pelea ante el filipino Manny Pacquiao, el 2 de mayo, rompió todos los récords de audiencia y monetarios.

El japonés Shinsuke Yamanaka es otro de los candidatos al contar nueve exitosas defensas y ser un ídolo en su país, donde este año realizó dos exposiciones de su corona, una contra Diego Santillán, en abril, y otra con Anselmo Moreno, el 9 de septiembre.

publicidad

Cierra la lista de nominados el kazajo Gennady Golovkin, campeón interino de peso medio, de quien el CMB dice que “es, sin duda, uno de los fuertes candidatos, por su estilo, técnica y poder de puños que lo han colocado en el gusto de todos los aficionados y expertos del boxeo”.

Agrega que “además, ha sido un monarca activo que este año puso en juego la faja contra Martin Murray, Willie Monroe Jr. y, más recientemente, con David Lemieux”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad