publicidad
Saúl ‘Canelo´ tiene contra Amir Khan una prueba a su capacidad de venta .

¿Podrá ser Saúl ‘Canelo’ Alvarez la nueva estrella del Pay-Per-View?

¿Podrá ser Saúl ‘Canelo’ Alvarez la nueva estrella del Pay-Per-View?

‘Canelo’ busca los millones del PPV entre voces de seguidores y detractores.

Saúl  ‘Canelo´ tiene contra Amir Khan una prueba a su capac...
Saúl ‘Canelo´ tiene contra Amir Khan una prueba a su capacidad de venta .

En Las Vegas se habla mucho de las cualidades de Saúl ‘Canelo’ Alvarez para convertirse en la nueva gran súper estrella del Pay-Per-View luego del retiro de Floyd Mayweather Jr. Y Manny Pacquiao, los únicos boxeadores que parecía capaces de soportar el gran negocio de las transmisiones por pago.

Detractores y admiradores del ‘Canelo’ toman posición al respecto y el simple debate es una prueba por si solo de que el boxeador mexicano tiene los galones para ser la nueva cara millonaria del boxeo.

Aunque muchos critican que ‘Canelo’ Alvarez es un producto del mercadeo de Golden BoyPromotions y que no ha enfrentado a rivales de peso, la realidad demuestra otra cosa. Aunque es verdad que la carrera de ‘Canelo’ fue allanada para convertirlo en un campeón prematuro, no es menos cierto que en la medida en que ha crecido como boxeador los retos han ido aumentando y ha ido enfrentando a los mejores de su categoría, aunque haya sido un poco después de lo esperado.

Sí, ‘Canelo’ ganó su primer título mundial en 154 libras ante un boxeador como Matthew Hatton que no estaba ni siquiera ranqueado entre los 10 primeros de las 147 libras, división a la que pertenecía. También tuvo sus primeras defensas contra rivales que no suponían mayor riesgo, como Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, los desgastados Kermit Cintrón y Shane Mosley o Josesito López, evidentemente inferior en peso y tamaño.

Canelo Álvarez: "Khan es un peleador difícil, pero estoy listo para esto" Univision

Mientras esto pasaba los boxeadores con méritos para pelear por el título reclamaban a gritos una oportunidad. Finalmente ésta llegó y ‘Canelo’ demostró tener calidad para portar el cinturón. Enfrentó y ganó a Austin Trout, Alfredo Angulo, Erislandy Lara y James Kirkland, además de enfrentar a Floyd Maywetaher Jr. en un pelea sosa. Luego vino su consagración contra Miguel Cotto.

En todas estas peleas los detractores de ‘Canelo’ han apostado por su caída, confiados en que no tiene el nivel para vencer a los mejores. Sin embargo, pelea tras pelea han tenido que recoger sus palabras o buscar justificaciones.

Lo cierto de esto es que ‘Canelo’ Alvarez es tema de conversación y la gente quiere verlo pelear, ora porque les gusta su boxeo, ora porque quieren verlo perder. Ese mismo hecho convirtió Floyd Mayweather en el ‘Money Boy’, el hombre estrella del Pay-Per-View. La gran mayoría de los aficionados al boxeo se quejaban de lo aburrido que eran sus peleas, pero a la hora de la verdad pagaban con la esperenza de verlo perder.

publicidad

Saúl ‘Canelo’ Alvarez puede gozar del mismo “beneficio”. Va a venderle sus peleas a todos los que vocean que no quieren pagar por verlo.

La pelea contra Amir Khan es la primera prueba de fuego para la popularidad de ‘Canelo’, aunque en lo boxístico pareciera que el reto es menor por la diferencia de peso. Los seguidores de ‘Canelo’ pagarán por verlo pelear y ganar. Los anti-‘Canelo’ pagarán para ver si el buen boxeo de Amir Khan es suficiente para acabar con él. A los que simplemente les gusta el boxeo querrán ver la pelea para saber cómo se resuelve la intriga de un peleador ágil, con experiencia y buen boxeo, contra uno más grande, más joven y con gran talento en plena evolución. Al final, todo parece indicar que la pelea se venderá bien.

Luego vendrá la incógnita del futuro. ¿Peleará ‘Canelo’ contra Golovkin? ¿Seguirá defendiendo el título mediano en pesos acordados por debajo del máximo o peleará en 160 libras? ¿Regresará a las 154 libras y peleará con figuras emergentes como los hermanos Charlo o le pondrán rivales a los que les lleva alguna ventaja? En cualquier caso, sean peleas parejas o no, la gente tendrá motivos, con buenas o malas intenciones, para verlo. Eso es lo que hace grande a un boxeador que quiere ser la súper estrella.

@AngelRValdes

¿Puede dar una sorpresa Amir Khan a ‘Canelo’ Álvarez? Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad