publicidad
.

¿Podrá ser Saúl ‘Canelo’ Alvarez la nueva estrella del Pay-Per-View? log...

Saúl ‘Canelo´ tiene contra Amir Khan una prueba a su capacidad de venta .

¿Podrá ser Saúl ‘Canelo’ Alvarez la nueva estrella del Pay-Per-View?

¿Podrá ser Saúl ‘Canelo’ Alvarez la nueva estrella del Pay-Per-View?

‘Canelo’ busca los millones del PPV entre voces de seguidores y detractores.

Saúl  ‘Canelo´ tiene contra Amir Khan una prueba a su capacidad de venta .
Saúl ‘Canelo´ tiene contra Amir Khan una prueba a su capacidad de venta .

En Las Vegas se habla mucho de las cualidades de Saúl ‘Canelo’ Alvarez para convertirse en la nueva gran súper estrella del Pay-Per-View luego del retiro de Floyd Mayweather Jr. Y Manny Pacquiao, los únicos boxeadores que parecía capaces de soportar el gran negocio de las transmisiones por pago.

Detractores y admiradores del ‘Canelo’ toman posición al respecto y el simple debate es una prueba por si solo de que el boxeador mexicano tiene los galones para ser la nueva cara millonaria del boxeo.

Aunque muchos critican que ‘Canelo’ Alvarez es un producto del mercadeo de Golden BoyPromotions y que no ha enfrentado a rivales de peso, la realidad demuestra otra cosa. Aunque es verdad que la carrera de ‘Canelo’ fue allanada para convertirlo en un campeón prematuro, no es menos cierto que en la medida en que ha crecido como boxeador los retos han ido aumentando y ha ido enfrentando a los mejores de su categoría, aunque haya sido un poco después de lo esperado.

Sí, ‘Canelo’ ganó su primer título mundial en 154 libras ante un boxeador como Matthew Hatton que no estaba ni siquiera ranqueado entre los 10 primeros de las 147 libras, división a la que pertenecía. También tuvo sus primeras defensas contra rivales que no suponían mayor riesgo, como Ryan Rhodes, Alfonso Gómez, los desgastados Kermit Cintrón y Shane Mosley o Josesito López, evidentemente inferior en peso y tamaño.

Canelo Álvarez: "Khan es un peleador difícil, pero estoy listo para esto" /Univision

Mientras esto pasaba los boxeadores con méritos para pelear por el título reclamaban a gritos una oportunidad. Finalmente ésta llegó y ‘Canelo’ demostró tener calidad para portar el cinturón. Enfrentó y ganó a Austin Trout, Alfredo Angulo, Erislandy Lara y James Kirkland, además de enfrentar a Floyd Maywetaher Jr. en un pelea sosa. Luego vino su consagración contra Miguel Cotto.

En todas estas peleas los detractores de ‘Canelo’ han apostado por su caída, confiados en que no tiene el nivel para vencer a los mejores. Sin embargo, pelea tras pelea han tenido que recoger sus palabras o buscar justificaciones.

Lo cierto de esto es que ‘Canelo’ Alvarez es tema de conversación y la gente quiere verlo pelear, ora porque les gusta su boxeo, ora porque quieren verlo perder. Ese mismo hecho convirtió Floyd Mayweather en el ‘Money Boy’, el hombre estrella del Pay-Per-View. La gran mayoría de los aficionados al boxeo se quejaban de lo aburrido que eran sus peleas, pero a la hora de la verdad pagaban con la esperenza de verlo perder.

publicidad

Saúl ‘Canelo’ Alvarez puede gozar del mismo “beneficio”. Va a venderle sus peleas a todos los que vocean que no quieren pagar por verlo.

La pelea contra Amir Khan es la primera prueba de fuego para la popularidad de ‘Canelo’, aunque en lo boxístico pareciera que el reto es menor por la diferencia de peso. Los seguidores de ‘Canelo’ pagarán por verlo pelear y ganar. Los anti-‘Canelo’ pagarán para ver si el buen boxeo de Amir Khan es suficiente para acabar con él. A los que simplemente les gusta el boxeo querrán ver la pelea para saber cómo se resuelve la intriga de un peleador ágil, con experiencia y buen boxeo, contra uno más grande, más joven y con gran talento en plena evolución. Al final, todo parece indicar que la pelea se venderá bien.

Luego vendrá la incógnita del futuro. ¿Peleará ‘Canelo’ contra Golovkin? ¿Seguirá defendiendo el título mediano en pesos acordados por debajo del máximo o peleará en 160 libras? ¿Regresará a las 154 libras y peleará con figuras emergentes como los hermanos Charlo o le pondrán rivales a los que les lleva alguna ventaja? En cualquier caso, sean peleas parejas o no, la gente tendrá motivos, con buenas o malas intenciones, para verlo. Eso es lo que hace grande a un boxeador que quiere ser la súper estrella.

@AngelRValdes

¿Puede dar una sorpresa Amir Khan a ‘Canelo’ Álvarez? /Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
Hoy 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado desde México
Su traslado ocurre luego de que la Suprema Corte de México rechazara los dos recursos que la defensa del capo había interpuesto para evitar que fuera juzgado en el exterior.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.