publicidad

Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Alvarez round por round

Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Alvarez round por round

Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Alvarez reviven la rivalidad México vs Puerto Rico en una de las peleas más esperadas del año

Cottocanelo

Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Alvarez reviven la rivalidad México vs Puerto Rico en una de las peleas más esperadas del año, que te estaremos narrando round por round.

"Con todo respeto, te contesto, si quieres me vuelvo a poner los guantes ahorita mismo con Golovkin. Es un gran campeón, un amigo, pero no le tengo miedo a nadie" asegura Canelo.

"Es una victoria para mí, para mi país, pero sobre todo de mi equipo, quien de nada me trajeron aquí, estoy orgulloso de tener a gente como ellos, más que entrenadores son mi familia. Quiero agradecer a mi familia, amigos, todo es por ello", dice Canelo apunto de llorar.

"No, es un sentimiento que no puedo explicar, estoy muy contento, mis respetos para Miguel Cotto, es un gran campeón, siempre los voy a admirar, pero empieza mi era", comenta Canelo después de ganar.

Los jueces vieron la pelea: 117-111, 119-109 y 118-110 todo a favor de Saúl 'Canelo' Álvarez, nuevo campeón mundial mediano del CMB.

Tarjeta Univisión: 113-115 a favor de Saúl 'Canelo' Álvarez.

Round 12.

Canelo corta a Cotto con un derechazo, la ceja izquierda del boricua sangra, pero no retrocede, el mexicano tampoco, un gancho al estomago dobla el puertorriqueño, otra vez Canelo lo deja vivir. Round Canelo.

Round 11.

Muy activos los dos boxeadores, más movimiento por parte de Cotto, Canelo conecta arriba y abajo, un ganhco de izquierda mueve a Cotto, parece que las piernas le fallan, pero el mexicano no presiona. Round Canelo.

publicidad

Round 10.

Cotto vuelve a las puntas de los pues, entra y sale, el Canelo por momentos se frustra, quiere conectar pero no encuentra a su rival. Round Cotto.

Round 9.

Canelo es el cazador, corretea a Cotto, quien se para y tira golpes, castiga la zona media del Canelo, quien contesta con la misma medicina, ninguno da un paso atrás. Round Canelo

Round 8.

El mejor episodio de ambos, entraron al intercambio de metralla, los dos conectan, ninguno da un paso atrás, los bombazos van de un lado a otro. Round Cotto.

Round 7.

El mexicano no siente los golpes de Cotto, éste mete buenas ráfagas, pero no hacen daño. Del otro lado, cada mano lanzada por Álvarez la siente cada hueso del puertorriqueño. Round Canelo.

Round 6.

Canelo se asienta mejor sobre el cuadrilátero, trabaja bien el cuerpo, las piernas de Cotto ya no responden igual, el boricua continúa con rápidas combinaciones. Round Canelo.

Round 5.

Los golpes de Canelo son menos frecuentes, pero muy sólidos, cimbra a Cotto cada que lo toca. Las combinaciones del boricua las absorbe bien el mexicano. Round Canelo.

Round 4.

Cotto entra en ritmo, mete combinaciones, la mano izquierda parece pistón, conecta arriba y abajo. Canelo responde nuevamente con la mano derecha, el pelirrojo conecta fuerte. Round Cotto.

Round 3.

publicidad

Canelo suelta más las manos, perfora la defensa del boricua, quien siente la mano derecha del mexicano. Cotto sigue sobre las puntas, es un blanco difícil, pero Álvarez ya lo encontró. Round Canelo. 

Round 2.

El boricua es muy rápido, no se para a intercambiar metralla, Álvarez trata de cazarlo con un golpe, suelta buenos bombazos, Cotto  los recibe en el cuerpo, pero después contesta la ofensiva. Round Cotto.

Round. 1

La pelea empieza, Cotto hace fallar a Canelo don ganchos de izquierda, el boricua entra y sale, mete buenas combinaciones, camina en revrersa sobre las puntas, Álvarez no lo encuentra, al final conecta dos buenos golpes. Round Cotto. 

En la esquina negra, con Freddie Roach, de pantaloncillo rosa, cinco veces campeón del mundo, de Caguas, Puerto Rico: Miguel Ángel Cotto.

En la esquina roja, con Edison Reynoso, viste de púrpura y blanco, de Guadalajara, Jalisco, México: Saúl 'Canelo' Álvarez.

Michael Buffer toma el micrófono y empieza la presentación de los peleadores.

Miguel Cotto sale al cuadrilátero, trae puesto un chaleco color rosa, del lado derecho trae la 'CM' sus iniciales.

El primero en salir al ring es Saúl 'Canelo' Álvarez, se escucha la canción 'México lindo y querido'. El mexicano viste un zarape negro con el escudo del calendario azteca en el pecho,

Se entonan los Himnos Nacionales, primero sonó el mexicano y después el puertorriqueño.

publicidad

Peleas preliminares

El mexicano, Francisco 'Bandido' Vargas, ganó por nocaut técnico en el noveno rollo al japonés Takashi Miura y le arrebató el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Guillermo Rigondeaux venció con facilidad a Drian Francisco por amplia decisión unánime después de 10 rounds. El cubano se llevó el triunfo en las tres tarjetas: 100-90.

El californiano de origen mexicano Ronny Ríos (25-1, 10 KOs) trabajó a los largo de 10 rounds al puertorriqueño Jayson Vélez (23-1, 16 KOs) para ganar el título pluma de plata del CMB por decisión unánime con tarjetas de 97-92, 95-94, 96-93.


El invicto peso pluma Alberto Machado (12-0, 10 KOs) liquidó a Tyrone Luckey (8-5-2, 6 KOs) en el primer round luego de tumbarlo dos veces.

El puertorriqueño José Martínez (16-0, 11 KOs) se impuso al mexicano Oscar Mojica (8-1, 1 KO) por decisión unánime a 8 asaltos, en una pelea de invictos en el peso gallo jr. Martínez impuso su mejor boxeo sobre el ímpetu del mexicano en una pelea entretenida que terminó con tarjetas de 78-74, todas para el puertorriqueño.


El peso pesado chino Zhang Zhilei (4-0, 3 KOs) se impuso por una cerrada decisión unánime en 4 rounds  a Juan Goode (6-3, 5 KOs)´. EL chino fue superior los tres primeros, pero cayó víctima de una derecha en el cuarto. Se paró pero logró terminar en pie para ganar con tarjetas de 38-37 de los tres jueces.

En la pelea de abrir el programa, el peso ligero Héctor “El Finito" Tanajara Jr. (4-0, 3 KOs) noqueó en el primer round al mexicano  José Fabián Naranjo (3-2-1, 1 KOs) en el primer round.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad