publicidad
Floyd Mayweather jr.

Mayweather y USADA desmienten sospechas sobre posible tratamiento prohibido

Mayweather y USADA desmienten sospechas sobre posible tratamiento prohibido

Mayweather Jr. emitió un comunicado en el que desmiente acusacione

Floyd Mayweather jr.
Floyd Mayweather jr.

Floyd Mayweather Jr. emitió un comunicado en el que desmiente acusaciones que levantaron sospechas sobre la administración ilegal por vía intravenosa de vitaminas y sales minerales antes de su pelea contra Manny Pacquiao.

Igualmente la USADA, organismo encargado de los controles antidopaje, destacó que hubo muchas imprecisiones en el reporte que hace la acusación contra Mayweather.

En su comunicado USADA explica que Mayweather no violó ninguna regla ni ley. De acuerdo a USADA Mayweather pidó con tiempo una excepción para hacer el tratamiento intravenoso y el permiso fue concedido. Además, aclara USADA que los tratamientos intravenosos no están prohibidos bajo las reglas de la Comisión Atlética de Nevada.

Hay que recordar que la sustancia administrada a Mayweather fueron vitaminas y soluciones salinas para ayudar a la rehidratación. Estas sustancias no están prohibidas y lo que se cuestionó fue la administración intravenosa, situación aclarada por USADA.

Por su parte, Floyd Mayweather Jr. emitió el siguiente comunicadoÑ

"Como ha sido confirmado por USADA, no cometí ninguna violación de los liniamientos de de la Comisión de Nevada ni de la USADA, el estándar de oro de los controles antidopaje.

"No olvidemos que yo fui el que hace seis años insistí en elevar el nivel del control de drogas para todas mis peleas. Como resultado hay hoy en día más controles y conciencia de su importancia para el deporte del boxeo de lo que había antes.

publicidad

"Estoy orgulloso de ser una atleta limpio y continuaré luchando por la causa". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad