publicidad

Mauricio Sulaimán 2 años frente a Consejo Mundial de Boxeo

Mauricio Sulaimán 2 años frente a Consejo Mundial de Boxeo

Mauricio Sulaimán se dijo satisfecho por los dos años que cumple este jueves frente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

sulaiman

MÉXICO (Notimex) - Aunque su vida cambió radicalmente, Mauricio Sulaimán se dijo satisfecho por los dos años que cumple este jueves frente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en espera de las elecciones en diciembre pero seguro de que seguirá ligado al organismo.

El 11 de febrero de 2014 Sulaimán Saldívar fue elegido por unanimidad para ocupar el cargo que dejó José Sulaimán tras su fallecimiento, y ya pasaron dos años desde aquel día, con metas cumplidas y sueños por alcanzar.

"Mi vida ha cambiado mucho en el sentido de que he estado muy alejado de mi familia, pero contento y satisfecho, siento que el CMB y la imagen de mi papá sigue intacta y sigue siendo el organismo número uno del boxeo, con muchos planes, actividades y muchas ganas de seguir haciendo cosas", dijo.

Luego de entregar el premio del "Hombre del año 2015" a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y a Armando Ahued Ortega, secretario de Salud, dejó en claro que la decisión de mantenerlo o no se tomará en diciembre, en la Convención Anual.

"En diciembre, en la convención de este año tiene que haber elecciones, porque yo cubrí el periodo de mi papá que se cumple en este año. Eso no es decisión mía, eso lo decide la Junta de Gobierno", explicó.

Aunque faltan más de 10 meses para las elecciones, dejó en claro que pase lo que pase seguirá dentro del organismo para apoyar y mantenerlo en el lugar que está.

publicidad

"El CMB es la vida de la familia, de mi persona, es difícil pensar estar fuera del organismo porque todos los ideales y valores van dentro de uno, es la motivación y lo que me tiene muy pegado a mi papá. En el puesto que sea seguiré en el CMB", dijo.

Entre esos planes a futuro y metas por cumplir hoy se anunciaron dos, llevar el boxeo a las calles y promocionarlo, y realizar una gran función en la Ciudad de México, en lo que trabajará el organismo verde y oro para concretarlos.

Resaltó que hay interés de promotores y gimnasios para reactivar el deporte de los puños en la ciudad con funciones más seguidas, y sobre una gran cartelera dijo que debe ser con un pugilista de renombre, como Saúl "Canelo" Álvarez o Juan Manuel Márquez.

"Ellos dos son sin duda referentes del boxeo nacional. La ciudad ha tenido grandes peleas en el pasado, (Julio César) Chávez llenó el estadio Azteca, ha habido otras en la Plaza de Toros, el sueño de tener una función en el Zócalo es algo que ha volado, ojalá se haga realidad", destacó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad