publicidad

La UFC ya derrotó al Boxeo… al menos en los videojuegos

La UFC ya derrotó al Boxeo… al menos en los videojuegos

Las compañías de videojuegos han abandonado al deporte de los puños y en cambio han incrementado los juegos de MMA.

UFC 2

Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
@checheazul

Probablemente el boxeo siempre ha sido el deporte más respetado en la historia, porque en el ring se juega la vida, para muchos una práctica brutal en la que dos hombres del mismo peso se suben a demostrar cuál de los dos es el mejor guerrero. Millones de fans han vibrado a lo largo de la historia con nombres como Rocky Marciano, Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, y la lista se convierte interminable. Pero el deporte ha vivido un bajón importante, sobre todo por el tema de jueces y apuestas que han defraudado en múltiples pelas, incluyendo varias en las que Mayweather resultó vencedor por puntos y en Las Vegas.

Relacionado
Guantes mexicanos
¿Por qué Mayweather no quiere que McGregor use guantes hechos en México?
Una de las condiciones que puso 'Money' para cerrar el pleito con el peleador de la UFC fue que el irlandés no usara guantes mexicanos.

Los seguidores del boxeo encontraron refugio en la UFC, que si bien existen jueces, las peleas en muchas ocasiones terminan por nocaut y se premia la ferocidad de los combatientes de una forma distinta, una mezcla de peleas que como su nombre lo dice combinan artes marciales mixtas, siendo el judo una de las claves. Ese abandono de los fanáticos también repercutió en ingresos a las peleas y en patrocinios que poco a poco migraron a la UFC, los videojuegos no fueron la excepción.

“Floyd Mayweather debe tenerles miedo a los mexicanos”: McGregor y la polémica de los guantes Univision Deportes Network

Desde las primeras consolas como Atari siempre existió un videojuego de boxeo, ahora, poderosa Play Station 4 o la versátil XBOX One no cuentan con videojuegos de boxeo, pero si tienen dos de UFC y se está construyendo un tercero. EA Sports es la principal compañía que desarrolla videojuegos de deportes, FIFA y Madden son sus cartas fuertes. La compañía canadiense decidió abandonar su franquicia de boxeo, Fight Night; serie que se realizó desde el 2004 y que tuvo su última versión hace seis años con el Fight Night Champion para la Play Station 3. En el 2012 EA decidió que los creadores del anterior videojuego de boxeo ahora se enfocaran en la creación del juego de artes marciales mixtas. Los motivos fueron la popularidad creciente del deporte y el detrimento del boxeo. Fue entonces que la UFC destronó oficialmente al box en el mundo virtual.

Relacionado
Ali vs. Inoki
Muhammad Ali hizo la Mayweather vs. McGregor hace 41 años en Japón
Uno de los más grandes de todos lo tiempos se enfrentó a un luchador en un ring cuando era el campeón mundial vigente de los pesos pesados.

Ahora la amenaza del deporte en jaula es verdadera, ha logrado llamar la atención del ‘hermano mayor’ y probablemente el boxeo de Mayweather vencerá a McGregor, pero el cuadrilátero le ha permitido al octágono tener la atención de millones que podrían terminar por decepcionarse y voltear sus ojos a un deporte más violento, más sangriento y con serias posibilidades de heredar la gloria que en el pasado le perteneció enteramente al boxeo. Mayweather vs. McGregor es un arma de dos filos en la que el dinero nuevamente se ha impuesto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad