publicidad

Francisco 'Bandido' Vargas le 'roba' el cinturón a Takashi Miura

Francisco 'Bandido' Vargas le 'roba' el cinturón a Takashi Miura

Francisco Vargas estaba casi liquidado y a punto de engrosar la lista del “mata mexicanos”, el japonés Takashi Miura, pero en el noveno round concretó la hombrada para convertirse en nuevo campeón superpluma del CMB.

Vargas

LAS VEGAS - Francisco Vargas estaba casi liquidado y a punto de engrosar la lista del “mata mexicanos”, el japonés Takashi Miura, pero en el noveno round concretó la hombrada para convertirse en nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).Tras un brillante inicio en el Mandalay Bay, el “Bandido” Vargas era vapuleado por Miura, quien se confió y perdió por nocaut técnico en el noveno rollo, para terminar su racha positiva ante rivales “aztecas” y así ceder su trono universal.

Un derechazo brutal del “Bandido” estuvo cerca de mandar a la lona a Miura en el primer giro, pero el nipón resistió y aguantó la metralla del mexicano, quien se vio bien los primeros dos episodios, con golpeo certero a un campeón un tanto desconcertado.

publicidad

Un cabezazo provocó un ligero corte en el pómulo derecho de Vargas, quien poco a poco fue cediendo la pelea a Miura, quien en el cuarto rollo conectó un potente zurdazo que descompuso el rostro del mexicano y lo mandó a la lona, pero lo salvó la campana.

Miura era dueño del cuadrilátero, comenzó a trabajar la zona afectada del “Bandido” con zurdazos peligrosos, muchos que se estrellaron en cuerpo y rostro del “azteca”, quien pese a sus intentos de reacción era imposible ante un rival ampliamente superior.

El ojo derecho de Vargas estaba muy lastimado en el séptimo, parecía cuestión de tiempo para que el japonés terminara con la pelea y solo un golpe de suerte, uno fulminante, le daría posibilidades a Vargas, a quien volvió a salvar la campana, ahora al final del octavo, cuando el réferi estuvo cerca de parar la contienda.

Y ese golpe esperado llegó en el noveno. Un uper de izquierda abrió el camino para Vargas, quien remató con derechazo para mandar a la lona a Miura, quien lucía mal.

El “Bandido” se lanzó con todo por la victoria sobre un Miura que lo único que quería era que terminara el round, pues se amarraba en cualquier oportunidad, pero Vargas sabía que era ese momento o nunca y lo acribilló hasta que el réferi detuvo la pelea.

Así, a los 1:31 minutos del noveno round fue la victoria oficial de Francisco Vargas, quien mantuvo su invicto con 23 victorias, 17 antes del límite, y un empate; Miura se quedó con 29-3-2, 22 por la vía rápida.

Francisco Vargas: "Mi esquina me dijo que teníamos que apretar" Univision Deportes Network


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad