publicidad
Mayweather dijo adiós al boxeo.

Floyd Mayweather Jr. ganó a Andre Berto y confirmó su retiro

Floyd Mayweather Jr. ganó a Andre Berto y confirmó su retiro

Floyd Mayweather Jr. derrotó por amplia decisión unánime a Andre Berto.


Mayweather dijo adiós al boxeo.
Mayweather dijo adiós al boxeo.

Por: Geovany Guerrero

publicidad


LAS VEGAS – Floyd Mayweather Jr. derrotó por amplia decisión unánime a Andre Berto y conservó el título welter CMB y AMB en el MGM Grand de Las Vegas.

‘Money’ lo hizo de nuevo: dominó a su rival a placer, se llevó casi todos los rounds y aumentó su récord a 49 triunfos, cero derrotas y 26 nocauts.

Al final de la pelea, Mayweather Jr. agradeció a la gente y confirmó que contra Berto era su última contienda, el estadounidense aseguró que el retiro lo espera.


En la pelea, Floyd se dedicó a hacer su juego; pegar y que no le peguen, sus manos eran dos pistones, sus piernas eran de galgo, nunca se dejó atrapar.

Berto salió a hacer lo suyo, pero su nivel no daba para más, intentó, no hay nada que reprocharle, simplemente enfrentó al mejor de su época.

Mayweather Jr. fue un tirador preciso, no desperdició balas, la mayoría de las combinaciones entraron en la humanidad de su enemigo y cuando se sentía en problemas se abrazaba.

En el ring, se notaba que Floyd disfrutaba de la pelea; sonreía, alzaba la mano, pedía apoyo. En el onceavo round hizo gala de su maestría en defensa: Berto le tiró dos machetazos, ambos volados, Mayweather movió la cintura, si quitó los dos golpes, después dio un paso al costado, una media vuelta y se puso en el centro del ring, Andre quedó con cara hacía las cuerdas, su rival se le había esfumado.

publicidad

Después de la acción la gente se paró y le dio un sonoro aplauso, él sonrió, alzó los brazos y después de disfrutar volvió al ataque.

Mayweather quiso dejar el ring con un nocaut, pero la resistencia granítica de Berto lo impidió, el estadounidense puso en malas condiciones al retador en el doceavo round, a quien se le doblaron las piernas, pero no llegó el golpe final que lo dejará fuera.

Cuando faltaban 10 segundos Floyd se dedicó a caminar y bailar sobre el ring, otra vez sonrió, alzo los brazos, la gente aplaudió, era el final de una gran carrera.

Los  jueces vieron la pelea: 117-111, 118-110 y 120-108. El estadounidense conserva lo invicto y los cinturones.

En la entrevista final, Floyd Mayweather Jr. confirmó su retiro, agradeció a los fans y dijo que se iba lleno de salud, para él no importa romper el ´record de Rocky Marciano, se quedará con sus 49 triunfos.

Andre Berto: 'Pelear con Mayweather deja experiencia' Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad