publicidad
'Kochilito' Montiel y Selby listos

Fernando "Kochulito" Montiel y Lee Selby en peso

Fernando "Kochulito" Montiel y Lee Selby en peso

En una pelea que luce muy complicada, el ex tricampeón mundial Fernando “Kochulito” Montiel.

'Kochilito' Montiel y Selby listos
'Kochilito' Montiel y Selby listos

publicidad


GLENDALE - En una pelea que luce muy complicada, el ex tricampeón mundial Fernando “Kochulito” Montiel tratará de obtener este miércoles su cuarta corona del orbe cuando enfrente al británico Lee “The Barry Boy Assassin” Selby, monarca Pluma de la FIB, en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

En el pesaje realizado este martes afuera de la Gila River Arena, el mexicano registró 125.6 libras, mientras que el británico marcó 125.8 libras.

El púgil sinaloense subirá al cuadrilátero con algunos puntos en contra, aunque a su favor tiene su amplia experiencia y una gran preparación, además que debe contar con el apoyo de miles de mexicanos.

Con 36 años de edad (ocho más que Selby), el “Kochulito” (54-4-2 y 39 KOs) señala que tiene lo necesario para obtener su cuarto cinturón mundial en diferentes divisiones, algo que luce complicado pero no imposible. Montiel ha sido campeón Mosca, Supermosca y Gallo.

Selby es un boxeador más joven, de buen boxeo y con mayor alcance de brazos, pero la calidad y la valentía de Montiel están fuera de toda duda, por lo que los expertos consideran que tiene posibilidades de ganar si logra hacer una pelea en la distancia corta y conectar sus golpes de poder.

La pelea entre Montiel y Selby (21-1, 8 KO’s) es la semifinal de la función de Premier Boxing Champions que se celebrará este miércoles 14 de octubre en la Gila River Arena de Glendale, Arizona, que cuenta con capacidad para 18,300 aficionados. La función será transmitida por ESPN y Space.

publicidad

El pleito entre Montiel y Selby, que abrirá la transmisión televisiva, ha atraído más la atención de los aficionados que la estelar en la que el ex campeón mundial Devon “The Great” Alexander (26-3, 14 KO’s) enfrentará al mexicano Aarón Martínez (19-4-1, 4 KO’s).

"Creo sinceramente que Lee Selby eligió al rival equivocado para hacer su debut en Estados Unidos”, declaró Fernando Montiel, quien luce un físico muy trabajado, producto de las 14 semanas de preparación que realizó en Los Mochis, Sinaloa.

El “Kochulito” dijo haberse sentido feliz cuando supo que la pelea contra Selby iba a ser en Arizona, un estado con gran cantidad de mexicanos, por lo que espera contar con un gran apoyo este miércoles.

"No siento que la diferencia de edad vaya a ser un factor en contra para mí en esta pelea contra Selby. Mírame, estoy listo para pelear al más alto nivel”, dijo Montiel.

Selby dijo que tuvo la oportunidad de pelear en casa, pero que su intención es buscar peleas más grandes, por lo que aceptó enfrentar a Montiel en Estados Unidos.

“Espero una pelea difícil", dijo Selby. "Montiel no es el boxeador mexicano típico que va hacia adelante, pues el tiene la capacidad para intercambiar golpes y boxear, aunque no estoy seguro de como va a salir el miércoles”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad