publicidad
Armadora de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto de Puerto Rico.

Surge movimiento por el baloncesto boricua

Surge movimiento por el baloncesto boricua

El grupo nació a raíz del caso de Carla Cortijo para unificar y mejorar las condiciones del deporte.

Armadora de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto de Puerto Rico.
Armadora de la Selección Nacional Femenina de Baloncesto de Puerto Rico.

Una agrupación, bajo el nombre de Fuerza Nacional del Baloncesto de Puerto Rico (FNBPR), anunció su establecimiento para unificar y mejorar las condiciones de este deporte, aunque aclaró que no pretende administrarlo.

La entidad señaló en un comunicado de prensa que surge con el objetivo de unificar un encuentro “con todos aquellos que dejaron sembrada una historia en el baloncesto nacional en las pasadas décadas y deben ser reconocidos como la generación dorada del baloncesto”.

Para la organización, “el revivir la generación dorada en esta época nos ayuda a crear conciencia en este momento de mucha necesidad social y reconocer aquellos que fueron los responsables de sembrar y lograr una historia deportiva dentro y fuera del país. Hoy esos mismos ídolos del pasado se proponen  rescatar esa gran historia que está latente en la mente de los amantes del baloncesto”.

Sin Pelos en la Lengua: Carla Cortijo y la WNBA Univision Puerto Rico

Un grupo de reconocidos deportistas, exjugadores, técnicos, árbitros y apoderados se dieron la tarea de plasmar la idea con el objetivo de revivir y volver a reunir a los protagonistas que brindaron alegría al país a través del balopncesto.


La FNBPR nació para educar, construir y unificar la familia del baloncesto Puertorriqueño y, además, tendrá como objetivo servir a la sociedad, instituciones, clubes y ligas del país, ofreciendo sus servicios, como, clínicas, charlas y conversatorios.

Aclaró la agrupación que “no administra ni pretende administrar el baloncesto”.

Añadió que “como entidad tiene el propósito y deseo de contribuir a mejorar las condiciones de nuestro baloncesto nacional”.

publicidad

Además, señaló que “lo que viene aconteciendo en el baloncesto puertorriqueño en este momento nos ofrece la oportunidad para dar inicio a un movimiento de respeto institucional a ser construido sobre una base de firmes cimientos y apoyada para una misión, visión, metas y objetivos alcanzables con altos valores éticos y morales para hacer frente al futuro moderno del baloncesto”.

La FNBPR expresó su apoyo a la jugadora Carla Cortijo y reconoció a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por haber recapacitado en el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad