publicidad
Tras un arranque errático, México hizo valer su condición de local.

México gana 82-68 a Panamá en Preolímpico

México gana 82-68 a Panamá en Preolímpico

México hizo valer su condición de local y venció 82-68 a Panamá para avanzar invicto a la segunda fase del Preolímpico.

Tras un arranque errático, México hizo valer su condición de local.
Tras un arranque errático, México hizo valer su condición de local.

Tras un arranque errático, México hizo valer su condición de local y venció 82-68 a Panamá para avanzar invicto a la segunda fase del Preolímpico de básquet FIBA Américas que otorga dos pases a Rio-2016.

México resintió la ausencia en el banco de su técnico, el español Sergio Valdeolmillos, sancionado con un partido y una multa de 8.000 dólares por reclamar una decisión de los jueces, mientras que el exNBA y líder del conjunto Gustavo Ayón salió errático, siendo al final el base Paul Stoll el que sacó la cara por los aztecas.

Panamá salió sin complejos a aguantar la presión del local dando un juego parejo para al final del primer parcial ponerse arriba 19-18 en el primer parcial y repetir en el segundo también con uno a su favor.


De regreso del entretiempo México fue distinto, recuperó el orden y con Stoll infalible desde la distancia concretó sus 5 encestes desde la zona de tres, decisivos para que los locales terminaran el tercer parcial con una cómoda ventaja de 15 puntos y se llevaran el partido por 16.

Con este resultado México garantiza matemáticamente su pase a la segunda fase del torneo y con Argentina son los únicos que marchan invictos. Los aztecas cierran su participación el viernes ante Uruguay.

Panamá acumula ahora dos derrotas y una victoria y necesita ganar ante Brasil o esperar otros resultados para clasificar a la segunda fase, que arranca el domingo con los cuatro primeros de cada grupo.


Ficha técnica:

Panamá: 68 (19 9 19 21)

México: 82 (18 9 35 20)


Panamá: Joel Muñoz (2), Trevor Gaskins (5), Danilo Pinnock (5), Jamelle Horne (8), Jonathan King, Jamaal Levy, Josimar Ayarza, Michael Hicks (5), Ernesto Oglive (12), Leonardo Pomare (8), Jaime Lloreda (16), Rubén Garcés (7). DT David Rosario.

México: Paul Stol (20), Marco Ramos (4), Juan Toscano (9), Jorge Gutiérrez (2), Gustavo Ayón (16), Francisco Cruz (10), Gabriel Girón, Pedro Meza, Héctor Hernández (15), Orlando Méndez (3), Adrián Zamora, Israel Gutiérrez (3). DT: Sergio Valdeolmillos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad