publicidad

Necaxa se proclamó campeón del Ascenso MX tras vencer en el marcador global a Zacatecas

Necaxa se proclamó campeón del Ascenso MX tras vencer en el marcador global a Zacatecas

Necaxa se proclamó campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX y peleará por boleto ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Necaxa

Los Rayos del Necaxa por fin pudieron romper el maleficio que llevaban a cuestas desde hace varios años y consiguieron un título de Liga de Ascenso en su edición Clausura 2016, jugando el partido de vuelta como local, donde empataron a cero goles, pero que en el resultado global favoreció a los hidrocálidos, por marcador de 2-0, con lo que Necaxa consigue su boleto para pelear por el ansiado regreso a Primera División.

La figura para Necaxa en este compromiso fue, sin lugar a dudas, el guardameta Yosgart Gutiérrez. El arquero atajó tres situaciones claras de gol, pero gracias a la intervención del espigado arquero, el cuadro zacatecano nunca pudo acortar la distancia en el marcador. En dos ocasiones impidió que el delantero Roberto Nurse convirtiera mediante sendos remates que, de manera oportuna, evitó el portero.

Los atacantes de Necaxa intentaron herir a la portería de Carlos Velázquez, pero esta noche no pudieron ampliar la ventaja con la que regresaron de Zacatecas el pasado miércoles.

Pieza importante para que Necaxa levantara la Copa fue el respaldo de la afición. El Estadio Victoria presentó un lleno superior a las 21 mil personas y en todo momento apoyaron a su equipo y gritaron el título del Clausura 2016.

Ahora, Necaxa piensa en la final por el Ascenso ante Bravos de Ciudad Juárez. El duelo de ida se realizará en el Estadio Victoria, mientras que el encuentro de Vuelta se disputará en el "Olímpico Benito Juarez" de la ciudad fronteriza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad