publicidad
Andrea Pirlo firma con New York City FC

OFICIAL | Andrea Pirlo firma con New York City FC como tercer jugador franquicia

OFICIAL | Andrea Pirlo firma con New York City FC como tercer jugador franquicia

Andrea Pirlo se une al New York City FC para la seguna parte de la temporada 2015 de la Major League Soccer

Andrea Pirlo firma con New York City FC
Andrea Pirlo firma con New York City FC

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

NUEVA YORK - L’Architetto se muda a la capital del mundo.

El legendario mediocampista Andrea Pirlo ha firmado con New York City FC para la segunda parte de la temporada 2015 de la MLS, según indicó el club en un comunicado este lunes.  El italiano llega a la Gran Manzana tras rescindir su contrato con la Juventus, club con el cual ha estado desde 2011 y con el que tenía un año más de contrato.

Pirlo se une al club neoyorqunio como el tercer jugador franquicia, junto al español David Villa – capitán del equipo – y el inglés Frank Lampard, quien ya comenzó a entrenar con NYCFC la semana pasada. El jugador de 36 años de edad es apenas el decimocuarto italiano en jugar en la MLS y el segundo en la actual temporada, junto a su excompañero en la selección Azzurri, Sebastian Giovinco, quien milita en el Toronto FC.

Apodado “El Arquitecto” por su precisión y facilidad para armar juego ofensivo, Pirlo viene de conquistar su cuarta Serie A en junio con la Juventus - seis en total contando las dos con el AC Milan - y su segunda Coppa Italia. Además, fue subcampeón de la UEFA Champions League con la Juve la temporada pasada, torneo que ganó en dos ocasiones con el cuadro milanista.

Pirlo es el décimosexto campeón de la Champions League en unirse a la MLS y el segundo italiano, después de Roberto Donadoni quien jugó el siglo pasado con los MetroStars (hoy New York Red Bulls). De la misma manera, Pirlo es el décimo campeón mundial que juega con un club de la MLS, y el segundo italiano luego de Alessandro Nesta, quien militó en Montreal Impact durante dos temporadas, con quien Pirlo compartió el título de la Copa Mundial en Alemania 2006.

publicidad

Además de sus indiscutibles logros en el fútbol, Pirlo tiene tres condecoraciones, como Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana – en dos ocasiones – y el Collar de Oro al Mérito Deportivo, otorgado por su país.

De la misma manera, Pirlo es considerado un ícono de la moda y además tiene su propio viñedo, Pratum Coller, que fundó junto con su familia en 2007 en Brescia.

Además de ser considerado “el arquitecto” del fútbol, Pirlo es conocido como “Mozart” y el “Metrónomo”.

En 2013, Pirlo escribió una autobiografía titulada “Pienso, Luego Juego”. Comenzó su carrera profesional a los 16 años de edad con el equipo de su provincia Brescia, consiguiendo el ascenso a la Serie A en 1997. Pasó al Internazionale al año siguiente y fue cedido al Reggina y el Brescia a comienzos de siglo, antes de jugar nueve años con el Milan.

En 2011 fichó en una transferencia libre con la Juventus, y es el cuarto jugador con más partidos en la historia de la selección italiana. Su llegada a New York City FC marcará la primera vez que Pirlo juegue en el extranjero.

Pirlo se unirá oficialmente al club el 21 de julio y podrá jugar inmediatamente después de ese día. Se estima que Pirlo vista por primera vez la camiseta de NYCFC el 26 de junio en el Yankee Stadium ante Orlando City SC.

publicidad


publicidad
publicidad
La víctima dejó tres niños menores de edad que ahora estarán a cargo de su abuela y una tía. Según el hermano de la víctima, no se trataría de un suicidio sino de un hecho criminal. Para la madre de la fallecida, la pareja de la occisa la maltrataba constantemente, por lo que no descarta que se haya tratado de un asesinato.
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
'El Guaje' se consolida como máximo artillero de la temporada y se ilusiona con la posibilidad de romper los récords históricos de la MLS.
El defensa se levanta en el primer palo para el empate de Seattle Sounders.
publicidad