La mexicana Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros lisos en París 2003, sufrió este domingo una fractura en un pómulo tras ser golpeada por cuatro hombres a las afueras de la ciudad de México.
Ana Guevara fue agredida y recibe atención en un hospital
La campeona mundial y subcampeona olímpica de los 400 metros planos fue golpeada en el rostro en una discusión por un incidente de tránsito


Guevara, del izquierdista Partido del Trabajo, conducía su motocicleta Harley Davidson cuando regresaba del balneario de Valle de Bravo, a 93 millas (150 kilómetros) de Ciudad de México, cuando fue impactada por un vehículo que la derribó.
La senadora pudo levantarse y reclamar al conductor por el choque. Pensaba inicialmente había sido solo un accidente.
Pero luego de una discusión los cuatro hombres que viajaban en el automóvil se bajaron y la golpearon y patearon en las costillas y la cabeza, “pronunciando insultos por mi condición de mujer y motociclista”, según le relató al diario El Universal.
"Me golpearon de la manera más cobarde. Uno me dio una patada en la cara, que fue la que me provocó la fractura", contó al diario Excélsior.
Tras ganar en el Campeonato Mundial de atletismo de París 2003, Guevara conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es considerada una de las principales figuras del deporte mexicano, reconocida por su recia personalidad.
Al retirarse en 2007, Ana Guevara peleó en 2009 por el puesto de Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y, aunque perdió la elección, siguió en la política y hoy es senadora por el Partido del Trabajo (PT).
"Deseo pronta recuperación a la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, golpeada en La Marquesa, Estado de México", escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.
La propia senadora y exvelocista publicó una foto en el hospital donde se notan las consecuencias del ataque del que fue objeto y acusó que fue sin motivo aparente.

Manuel Bartlett, coordinador de senadores del PT, confirmó a los medios la agresión y dijo que la deportista retirada fue intervenida en un hospital de la ciudad de México, pero afirmó desconocer los detalles de lo sucedido.
"Hay muchas versiones, ya fue atendida en un pómulo, nada grave, esta bien y eso es lo importante para nosotros", dijo el político.










