La Secretaría de Marina de México aseguró que más de 3.4 toneladas de cocaína iban a bordo de un submarino, de 26 metros de largo y con dos motores internos.
Más noticias en Univision.
Tras diez días de trabajo ininterrumpido, el robot que halló los restos del sumergible finalizó sus tareas, y los escombros del sumergible Titán fueron descargados en el puerto canadiense de St. John's, en Newfoundland.
Más noticias en Univision.
El sumergible con cinco personas a bordo que desapareció en el Atlántico Norte solo tiene soporte vital para pocos días. Los rescatistas se apresuran a encontrar a la tripulación ante unas condiciones complejas.
Más noticias en Univision.
Las autoridades colombianas interceptaron en el Océano Pacífico un submarino usado por narcotraficantes que se dirigían hacia México. La nave transportaba 3.1 toneladas de cocaína con un valor de cerca de $108 millones.
Sigue las últimas noticias en Univision.
El semisumergible de 72 pies de eslora fue descubierto en las costas españolas el domingo y se cree que durante 20 días cruzó todo el Atlántico, partiendo desde Colombia. "Llevábamos años oyendo hablar de este tipo de transportes”, dijo un policía al medio ABC.
La lucha de la Guardia Costera contra el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, en narcosubmarinos y otras embarcaciones ilegales, es una labor ardua y costosa. Univision estuvo durante 12 días a bordo de una de sus más grandes fragatas.
Durante dos semanas un equipo de Univision navegó por el Pacífico a bordo de una patrulla guardacostas de Estados Unidos especializada en la intercepción de narco sumergibles. Esta es la bitácora de una operación que cubrió los litorales de Ecuador, Colombia, Centroamérica y México.
Humildes pescadores de las costas mexicanas son el último eslabón del transporte marítimo de la droga que sale de Colombia con destino a Estados Unidos.
Cifras oficiales del último año en incautaciones droga en aguas mexicanas muestran que los narcotraficantes aún continúan teniendo gran éxito en el tráfico ilegal vía marítima.
Los narcosumergibles que incautan las autoridades están llenando cementerios y museos de la Armada Nacional de Colombia. En 2019, han batido récord de intercepciones de este tipo de aparatos, según contaron en entrevistas con Univision Investiga. De acuerdo a las autoridades colombianas, entre enero y octubre de 2019 han incautado 29 aparatos. En 2018, en ese mismo periodo, fueron 26.
Por primera vez, un equipo periodístico logra abordar una narcosumergible en movimiento para conocer el ambiente en el que sobreviven hacinados los tripulantes de estas embarcaciones en travesías que pueden durar hasta cinco días o una semana.
Una nueva bonanza de los sumergibles con drogas aparece en el radar del Pacífico. Durante varias semanas, periodistas de Univision Investiga indagaron cómo está operando esta industria desde las costas de Colombia a las de México.
A pesar de que por su fabricación estos narco-submarinos son difíciles de detectar incluso por radares, la Guardia Costera descubrió en días pasados uno con 12,000 libras de cocaína, valoradas en 165 millones de dólares. Cuatro presuntos narcotraficantes fueron detenidos, aunque muchas veces quienes viajan en estas rudimentarias naves son pescadores tentados por el dinero.
Los agentes lograron detener el pasado 5 de septiembre el rudimentario sumergible frente a las costas de Colombia, en aguas del Pacífico. Cuatro presuntos narcotraficantes que iban dentro del submarino transportaban 12,000 libras de cocaína, valoradas en 165 millones de dólares, cuyo destino era Estados Unidos.
Un mero tragándose un tiburón entero a unos 1,500 pies de profundidad mientras, al lado, pequeños tiburones se alimentan de un pez espada. Todo esto fue grabado durante una exploración submarina de la NOAA.
Los pasajeros podrán reservar dicho transporte a través de la aplicación y estará disponible desde el 27 de mayo para viajes en la Gran Barrera de Coral en Australia.
En un submarino especial Victor Vescovo descendió 35,000 pies bajo el mar. La buena noticia es que descubrió cuatro nuevas especies marinas. Sin embargo, lo terrible es que hasta allí han llegado bolsas de plástico, envolturas de caramelos y otros residuos humanos.
Residuos humanos era lo último que esperaba encontrar Víctor Vescovo, un inversionista de Texas, quien protagonizó la inmersión más profunda en un submarino hecha por un ser humano en la Fosa Mariana del océano Pacífico. Ahora investigan si el residuo hallado en el lecho marino es de plástico.