La migraña es una enfermedad común, debilitante en casos severos y crónica, es decir, que puede sufrirse toda la vida. Por lo general, afecta más a quienes están en sus años laborales más productivos o crían hijos.
La migraña es uno de los padecimientos más comunes por el cual las personas asisten a una consulta médica, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Consiste en un dolor punzante en la cabeza, cuya intensidad puede variar de moderada a severa durante unos minutos o incluso horas, además de provocar otras molestias como náuseas y sensibilidad a la luz.
La migraña es aquel dolor de cabeza que puede surgir en cualquier momento, ir acompañado de un aura y durar hasta tres días. No tiene tratamiento específico y no se conoce exactamente su causa. Sin embargo, algunos estudios la relacionan con la falta de ciertas vitaminas.
La migraña es una enfermedad común, hereditaria, debilitante y que dura toda la vida. Suele impactar a las personas mucho más en sus años productivos, en los que se dedican a trabajar o a criar niños.
La migraña consiste en un dolor punzante o palpitante severo que en general afecta solo un lado de la cabeza, como define la Clínica Mayo. Suele venir acompañada de náuseas, vómitos y extrema sensibilidad a la luz o el sonido. Este tipo de dolor puede extenderse de horas a días y ser altamente inhabilitante.
Quien sufrió una migraña sabe lo doloroso e incapacitante que puede ser —porque no, no se trata de un simple dolor de cabeza—. La aflicción aguda puede venir acompañada de náuseas y sensibilidad a la luz. Muchas personas también sienten un latido rítmico en uno de los lados de su cabeza.
Muchos factores pueden causar migrañas, como medicamentos, cambios hormonales o falta de sueño. La causa exacta de este tipo especial de dolor de cabeza no está del todo comprobada: los médicos están de acuerdo en que algunos pequeños cambios en la actividad cerebral, que afectan a los vasos sanguíneos y las señales nerviosas, pueden traerlas.
Cualquiera que haya sufrido una migraña puede atestiguar que no se trata de un simple dolor de cabeza. La Organización Mundial de la Salud afirma que ocurre cuando se activa un mecanismo productor de sustancias inflamatorias que tienen como resultado dolor en la cabeza, pero la diferencia está en que los síntomas se pueden notar unos días antes del dolor mismo y persistir como «resaca» algunos días después.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó el Aimovig para el tratamiento preventivo de la migraña en adultos. Este realiza por medio de inyecciones una vez al mes y es el primero en bloquear los episodios.
Un momento estás bien y al siguiente parece como si estuvieras girando dentro de una lavadora, o al menos eso sientes dentro de tu cabeza. Eso es el vértigo, pero ¿sabes cuáles son las causas?
Tener dolor de cabeza es una de las dolencias más comunes en cualquier persona. Generalmente, es un molestia que pasa rápido y que no requiere demasiada preocupación. Sin embargo, muchas veces, es tan intenso que no te permite continuar con tu rutina diaria. En estos casos, tu cuerpo puede estar dando señales a las que debes poner especial atención.
No hay nada peor que despertar y sentir ese pequeño dolor en una esquina de la cabeza que más tarde puede transformarse en una jaqueca. Quienes sufren de este problema en forma crónica saben que algunos alimentos deliciosos como el vino, chocolate y hasta carnes procesadas pueden desencadenar migrañas. Los médicos ya sabían que alimentos ricos en nitratos estaban relacionados con las jaquecas; ahora, nuevas investigaciones explican por qué desencadenan este síntoma.
Las migrañas son una pesadilla. O son demasiado fuertes o duran demasiado tiempo. No te dejan ni pensar, a veces hasta ni ver, porque cualquier lucecita se puede convertir en un intenso martirio. Por eso existen diferentes remedios contra las migrañas, desde pastillas hasta medicina alternativa.
Si sufres de migraña seguro has probado de TODO para que desaparezca. Hoy puede ser tu primer día sin ese malestar, ¡tan solo tienes que implementar estos hábitos en tu rutina diaria!
Frente al dolor de cabeza la mayoría tendemos a tomar algún analgésico, pero lejos de solucionar el problema, las pastillas enmascaran lo que puede ser una condición más seria.
Todos sabemos lo que son los dolores de cabeza, pero normalmente, no sabemos realmente lo que los provoca. Enseguida pensamos en el cansancio, el estrés, la hipertensión arterial e incluso una mala postura. Sin embargo, otros factores de los que nunca hemos oído hablar, pueden igualmente provocar dolores de cabeza.