Patrocinios

Tips para armar tu rutina de ejercicio en casa

No necesitas invertir fortunas para estar en línea. Arma tu propia rutina de ejercicio casera ¡y ponte en forma!
29 Dic 2014 – 3:28 PM EST

Texto: Irina Kenigsberg

Una resolución clásica de año nuevo es incorporar la actividad física en la vida diaria. Pero, ¿qué pasa cuando la membresía del gimnasio no entra en tu presupuesto o los horarios no se adaptan a tu ajetreada agenda? Tal vez se te haya ocurrido hacer ejercicio en casa, pero no sabes cómo crear tu rutina. Apúntate estos tips:

5 pasos básicos de toda rutina de entrenamiento

Precalentamiento. La ProForm Hybrid Trainer es una máquina de ejercicio apta para el hogar, que cumple varias funciones. Para empezar, al usarla como bicicleta con un ritmo lento y tranquilo, es perfecta para la entrada en calor.

Ejercicio cardiovascular. Para la parte aeróbica, podrías aumentar la velocidad de la bicicleta. Otras alternativas son saltar a la soga o hacer algunos movimientos aeróbicos que hayas aprendido.

Ejercicios de resistencia (fortalecedores). Una ventaja de la ProForm Hybrid Trainer, disponible en Walmart.com con entrega directa a tu hogar o entrega gratuita a tu Walmart más cercano, es que también se transforma en una elíptica... ¡es 2 en 1! En este paso, puedes utilizarla con el objetivo de incrementar tu potencia muscular, poniéndole una resistencia elevada. Luego, puedes complementar el uso de la máquina con algunas sentadillas, abdominales y flexiones de brazos.

Flexibilidad. Lo mejor es realizar ejercicios, por ejemplo de yoga, en el suelo. Si no tienes conocimientos básicos de elongación, recurre a algunos videos en la web o a sitios especializados en fitness.

Enfriamiento. Es igual al precalentamiento, con un ritmo muy tranquilo, para bajar las pulsaciones.  

Cómo arrancar

Planifica tu entrenamiento. En tu agenda, apunta cuándo te toca hacer ejercicio. Se trata de un compromiso más con el que debes cumplir.

Haz un seguimiento de tu progreso. Usa un diario para registrar tus logros y también tus días malos. De esa forma podrás conocerte mejor y saber cuáles factores inciden en tu rendimiento.

Ponte metas. Entrenar para una maratón o perder peso. Debe ser algo realista, que se pueda conseguir en el plazo de unos meses... ni en una semana, ni tampoco en 5 años.

Conviértelo en parte de tu vida. Mentalízate para comprender que este es un cambio permanente, algo que quieres incorporar en tu estilo de vida por todos los beneficios positivos que acarrea. ¡Convierte el ejercicio en un hábito!

Recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios en tu rutina de actividad física.