Patrocinios

¿Te animas a cambiar al e-reader?

Los e-readers tienen muchísimas ventajas que harán que te enamores de ellos. Conócelas y descubre por qué muchas chicas los prefieren.

Texto: Liz Sobol

Afortunadamente la tecnología llegó también a la lectura y cada vez más mujeres prefieren los e-books, por sus muchísimas ventajas. ¡Descúbrelas y hazte fan!

E-reader , todo en uno

Se trata de una revolución en el universo de la lectura que ofrece posibilidades infinitas. Un ejemplo de ello son los hipervínculos, que funcionan como notas a pie de página digitales, que llevan a los lectores a imágenes o videos de lugares mencionados en el texto con solo tocar un botón. Entre sus ventajas más competitivas se destacan:

- Permite tener muchos libros en un solo lugar

- Permite buscar información complementaria en simultáneo

- Permite descargar tu libro favorito sin siquiera moverte de tu casa

Lo que ellas quieren

Cada vez más mujeres tienen un e-reader en el bolso. "Como lectora ávida, cuando los e-readers comenzaron a aparecer en el mercado, pensaba que no tendrían futuro. Sin embargo, cuando el primer e-reader cayó en mis manos no me pareció tan malo", cuenta Verónica, una periodista de 45 años que entre las ventajas que le ofrece la lectura digital enumera: "Es portable, más liviano que un libro, ideal para llevar de vacaciones, y me permite comprar ese libro que quiero leer al instante, sin tener que ir a la librería o esperar a que me llegue por correo". 

En cambio, para Guadalupe, una diseñadora de moda de 28 años, lo mejor del e-reader es poder tener varios libros en un solo lugar: "Soy adicta a lo nuevo y me encantan los gadgets. Por eso decidí probarlo y la verdad es que ya no recuerdo la última vez que leí en papel".

Pero no solo de libros se trata y así lo confirma Johanna, una arquitecta de 30 años: "Soy una gran consumidora de revistas. Hace poco me regalaron un e-reader y empecé a leer las revistas allí y también los periódicos. Lo encuentro superpráctico", afirma.

Tips para leer e-books

Como ellas, tú también puedes volverte adepta a los libros digitales. Antes de iniciarte en esta actividad, toma nota de estos consejos:

- Ajusta el brillo de tu pantalla para que tus ojos no se cansen

- Haz pequeños recreos en tu lectura

- Opta por la letra en tamaño grande para no forzar innecesariamente la vista

- Prueba diferentes técnicas para cambiar de página del modo más cómodo y así mejorar tu experiencia de lectura

¿Y tú? ¿Te atreves a probar un e-reader? ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos!