Haz que los asientos de tu carro luzcan como nuevos
Texto: Irina Kenigsberg
Hace una semana, mi amiga Martina se ofreció a darme un aventón. Ella está casada, tiene un hijo pequeño, un trabajo demandante como abogada y un perro. Al subir al coche, me encontré con migas de galletas que su hijo había estado comiendo camino a la escuela, pelos de su perro y varias manchas de café, ya que suele desayunar allí. ¿Tu carro es un reflejo de tu estilo de vida?
Sí, pasamos mucho tiempo en nuestro vehículo. Su interior es como una extensión del hogar... pero mucho más descuidado. Al tener tantas ocupaciones, mantener el coche como nuevo no suele ser nuestra prioridad. Aparte, solemos creer que para conservarlo en condiciones hace falta mucho tiempo y dinero.
Vamos de a poco. Aquí te traemos una guía fácil y práctica para que puedas ocuparte de lo que más utilizas: los asientos.
No comas ni bebas en tu carro. Sabemos que esto puede ser complicado si vives apurada. Es tentador seguir el ejemplo de Martina: desayunar en el coche y ahorrarte unos preciados minutos cada mañana. Pero ten en cuenta que al prohibir las bebidas y la comida dentro del carro disminuirás mucho el riesgo de ensuciar los asientos. Si es inevitable, intenta al menos no beber, ya que las salpicaduras son altamente probables.
Lo más usual: goma de mascar. Un problema común de los que son padres: la goma de mascar (o los dulces derretidos) adheridos a los tapizados. ¡No te preocupes! Es muy fácil removerlos. Toma un trozo de hielo y pásalo por la goma de mascar. Cuando se enfríe y se endurezca, ráspalo, y listo.
Sí a los cubreasientos. Si tienes mascotas, pueden ser de gran ayuda. Evita el pelaje de tu perro en el asiento trasero cuando lo llevas al veterinario, usando un protector simple de tela o plástico.
Límpialos. Además de evitar ensuciarlos, es necesario limpiar los asientos de vez en cuando. No hace falta que esta sea una tarea larga o tediosa. Compra un kit de limpieza apto para el tipo de tapizado que tengas (cuero, tela, etc.), y sigue las instrucciones cuidadosamente. Es recomendable probar cualquier producto primero en una pequeña zona del asiento que no esté a la vista.
La baulera es tu aliada. ¡Aprovéchala! Ten siempre a mano un trapo, una aspiradora de mano, el kit de limpieza específico para tu tapizado y los cubreasientos. Al tener los elementos de limpieza dentro del coche, podrás realizar un repaso de tus asientos rápidamente, todas las semanas o cada 15 días.